Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Oleguer, Gio, Edmilson (Giuly, min.75), Xavi, Deco, Iniesta (Motta, min.92), Ronaldinho y Saviola (Gudjohnsen, min.83).

Celta: Pinto; Angel, Tamas, Lequi, Placente, Pablo García, Oubiña, Gustavo López (Núñez, min.72), Canobbio (Guayre, min.66), Nené (Jonathan Aspas, min.82) y Fernando Baiano.

Goles: 1-0: Saviola, min.35. 1-1: Nené (p), min.67. 2-1: Ronaldinho (penalti), min.78.

3-1: Giuly, min.86.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Pablo García (min.32), Saviola (min.63), Placente (min.69), Tamas (min.76) y Baiano (min.93) y expulsó por doble amonestación a Lequi (min.58 y 86).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada en el Camp Nou. 68.549 espectadores.

El Barcelona recuperó ayer parte de su crédito y algo de fútbol con una trabajada victoria ante el Celta (3-1), que demostró el porqué lleva nueve jornadas sin ganar al verse claramente superado por el conjunto azulgrana, que exhibió una notable mejoría en su juego y mantiene una semana más el liderato.

El Barcelona le costó un cuarto de hora hacerse con el control del partido, porque el Celta, con su juego entre líneas, inquietó varias veces a su rival en los primeros minutos.

Con la primera ocasión de los locales, un disparo lejano de Edilson que Pinto envió a córner, el Barça empezó a animarse, el Celta se echó atrás y el fútbol lento y previsible que el equipo de Rijkaard había exhibido en los últimos partidos se fue esfumando.

Xavi estuvo a punto de inaugurar el marcador al conectar de volea un centro de espaldas de Saviola, y Edmilson lo intentó poco después al rematar de cabeza una falta botada por Ronaldinho.

Superado ya el ecuador de la primera mitad, el conjunto gallego pareció dimitir del partido y el Bar§a se fue hacia arriba, presionando cada vez más.

Presión local

Fue entonces cuando apareció un enrachado Saviola para cabecear, diez minutos antes del descanso, un centro de Gio por la izquierda y poner el 1-0 en su primera ocasión.

El guión del encuentro cambió poco en la segunda mitad. El Celta intentó salir tímidamente con el balón jugado desde atrás y el Bar§a, con el resultado a favor, se dedicó a contemporizar algo más, aunque sin perder de vista la portería defendida por Pinto.

De hecho, el meta visitante tuvo que emplearse a fondo en un chute de Deco desde la frontal y en una falta de Ronaldinho antes de que el Celta se tropezase con el gol del empate: un regalo de Gio y Oleguer, quienes no se entendieron a la hora de frenar una internada de Angel y acabaron derribándole dentro del área.

Nené engañó a Valdés en la ejecución de la pena máxima y los gallegos se encontraron, a falta de 25 minutos para el final, con un empate inesperado tras no haber creado ni una sola ocasión de gol en todo el partido.

Saviola dispuso de dos claras ocasiones para sentenciar el choque, pero tuvo que ser Ronaldinho el que adelantara de nuevo a su equipo (2-1) al transformar otro penalti que el árbitro señaló por derribo de Lequi a Gio y que se produjo fuera del área.

Con el Celta volcado, Giuly sentenció en una contra tras recibir una gran asistencia al espacio de Deco y colar el balón entre las piernas de Pinto (3-1).