El Al-Qazeres Extremadura ofreció una gran imagen en el feudo del poderoso Perfumerías Avenida y peleó por la victoria hasta el último segundo, cuando también se escapó la prórroga con un triple fallado de Rosanio (52-49). El partido tuvo fases bien distintas y salvo en el primer cuarto, por parte local hubo poco acierto cara al aro, pero las cacereñas quizás fueron más regulares.

Pese a su acierto en la primera incursión sobre el aro oponente, no comenzaron bien las cacereñas en tierras salmantinas, pues Jelena Milovanovic contestó de inmediato con un triple y tras un segundo ataque en las muñecas de Dadic, esta vez malogrado, llegaría un dos más uno de Quevedo que desencadenó finalmente un parcial local de 8-0.

Tras este mal comienzo y jugándose siempre a un ritmo muy alto, el conjunto cacereño tuvo una buena respuesta y no bajó la intensidad defensiva consiguiendo rehacerse gracias a un incisivo dueto formado por Alston y Forster, que junto a Didac acapararon el protagonismo ofensivo en este inicio, 8-6.

Pero entonces Milovanovic volvió a quedarse libre tras la raya y levantó a la grada azul, aunque con alguna parte verde y amarilla, pues el Al-Qazeres contó con el apoyo de un buen grupo de aficionados. El conjunto extremeño acusó el golpe en forma de precipitación en ataque y cuando Elonu, que salió a todo trapo en la primera rotación, se reivindicó con una canasta, Jacinto Carbajal paró el partido (17-8). En esos tres minutos que quedaban de cuarto no mejoraron las visitantes, totalmente atascadas en ataque, y las locales lo aprovecharon para poner tierra de por medio con una acertada Krivacevic y un dos más uno final de Elonu que también hizo su daño anímico (24-10).

En pocos segundos las mismas protagonistas del final de cuarto anterior llevaron el marcador a un peligroso 28-10, el toque de atención. El Al-Qazeres se desangraba demasiado rápido cuando Dadic cogió la responsabilidad y monopolizando el ataque redujo diferencias, el equipo se agarró como pudo y ofreció una buena imagen en defensa. Es cierto que volvió a secarse en ataque, sin puntería y cometiendo toda clase de pérdidas de balón ante un conjunto charro que presionó a toda cancha poniendo en serios apuros a las visitantes. Pero el Al-Qazeres sí supo maniatar a un rival con la calidad del Perfumerías Avenida y superado el ecuador del periodo firmaba un parcial de 0-8 que estabilizaba las diferencias en la decena de puntos. Milojanovic cortó la racha negativa de las suyas pero esta vez la grieta no se agrandaría más y las cacereñas siguieron engordando sus estadísticas, con Forster y una Dadic imponente bajo los aros, hasta finalizar el cuarto 30-26.

Al-Qazeres había demostrado la importancia de la defensa con un segundo cuarto espectacular en ese aspecto. El mensaje cuajó por completo, sobre todo en las filas locales, y baste decir que en el tercero el parcial anotador de ambos fue minúsculo, 7-4. En este cuarto los equipos compitieron a errores, algunos de ellos bastante graves, y a parte de no mostrar nada de acierto tampoco tuvieron calma para elegir sus finalizaciones, muchas de las veces precipitadas.

Tres canastas consecutivas de Forster encendieron el Wurzburg (37-36). Anotó entonces una desaparecida Wheeler, pero aunque el partido seguía siendo trabado y defensivo, el Al-Qazeres no rehuyó la responsabilidad en ataque superado el ecuador (43-41). Entonces, dos robos locales, un poco de calidad charra y una Alston sin puntería llevaron a un peligroso 49-41 a falta de dos minutos. De ahí al final, Forster cargó con la responsabilidad y prácticamente ella solita metió al equipo en la pelea por el resultado, 51-49 a falta de medio minuto y tras dos tiros libres anotados. Entonces, la local Givens sólo pudo meter uno y Al-Qazeres buscó la prórroga con un triple fallado de Rosanio, que no estuvo nada fina en el lanzamiento durante toda la tarde y tampoco en ese momento decisivo. H

PERFUMERÍAS52

AL-QAZERES49

3Perfumerías Avenida: Milovanovic (10), Gil (4), Quevedo (5), Givens (5) y Wheeler (6) --cinco inicial--, Elonu (12), Marginean (4), Salvadores, Krivacevic (6).

3Al-Qazeres Extremadura: Rosanio (2), Carla Ramos, Alston (4), Dacic (18) y Julia Forster (23) --cinco inicial--, Elena Corrales , Foraste (2) y Vrancic.

3Marcador por cuartos: 24-10, 30-26 (descanso), 37-30 y 52-49 (final)

3Árbitros: Bravo Logroño y Aranzana García. Eliminada Carla Ramos.

3Pabellón: Wurzburg.