CAJA RIOJA - 77: Deforrest (9), David Mediano (10), David Navarro (12), Howard (12), Sidao Santana (15) -quinteto inicial- Ibón Carreto (8), Molina, Albano Martínez (3), Soria (6) y Rodríguez (2).

PLASENCIA EXTREMADURA - 67: Dominick Martín (8), Kerry Blackshear (12), Jonathan Barceló (3), Fran Robles (17), Kris Clarkson (3) -quinteto inicial- Pedro Blázquez, Adolfo Santos, Edward Santana (18), Nacho Fort, Conejero (4) y Darase (2).

ARBITROS: Feixa y Alonso. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 15-20, 35-39, 58-51 y 77-67.

El Plasencia encajó anoche en Logroño la primera derrota en el ´play-off´ de LEB Plata al caer por 77-67 ante el Caja Rioja, que no hizo un gran partido, pero cambió el ritmo del encuentro en el tercer periodo.

El equipo que dirige Ñete Bohigas aprovechó los nervios de los locales antes del descanso y ha ido muchos minutos por delante en el marcador. Pero en cuanto el Caja Rioja subió la intensidad del partido lo ha decantado a su favor.

El Plasencia se encontró muy cómodo en el inicio del duelo y lo aprovechó. Enfrente tuvo a un rival nervioso, desorientado y sin confianza en sus propios tiros, lo que puso con ventaja a los extremeños.

El Plasencia no dejó correr al Caja Rioja y éste lo acusó desde el inicio. Blackshear supo impedir los tiros de Deforrest y sin esa referencia exterior el equipo local perdió el mando.

Durante seis minutos los dos equipos se tantearon , pero con el 9-12 para el Plasencia, en el minuto 7, el conjunto extremeño comprendió que estaba más metido en el partido que su rival y lo aprovechó.

No es que los visitantes hicieran nada especial, pero no cometían errores y eso bastaba para tener ventaja (15-20, min. 10).

Los segundos diez minutos fueron extraños. El Caja Rioja tocó fondo en apenas un minuto (15-26). Sin embargo, en cuanto el equipo de Logroño comenzó a atacar con fluidez, a estar más seguro en el triple y a defender más fuerte, creyó en sí mismo y fruto de ello consiguió un parcial de 13-2 (28-28) en cuatro minutos con el que empezó a dar muestras de autoridad. No obstante, el Plasencia se recompuso y llegó al descanso con 35-39.

EL CAMBIO Pero el partido para entonces ya no era igual que al principio y no lo fue en el inicio del tercer cuarto, en el que De Santana sacó fruto a sus centímetros bajo las canastas y volvió a igualar el partido a 42.

El Plasencia cada vez parecía más cansado frente a una defensa que había subido en intensidad. Además, Sidao seguía haciendo mucho daño bajo aros.

Con todo ello llegó la primera renta clara de los locales (51-45) a tres minutos de acabar el cuarto, que pasó a 58-47 tras una antideportiva cometida por Santana y un triple de Navarro.

LA SENTENCIA El Plasencia llegó al último cuarto noqueado en el juego, pero vivo en el marcador (58-51) gracias a varios errores consecutivos en los ataques locales.

Pero Sidao cometió su cuarta falta personal en el primer minuto y eso metió de nuevo al Plasencia en el partido (58-55) con dos jugadas de Edward Santana.

Sin embargo, el Caja Rioja comprendió que debía cambiar el partido, modificó su quinteto con jugadores más bajos, corrió y defendió más y entró a los últimos cinco minutos de nuevo distanciado (67-58). Su técnico trató de pararlo con un tiempo muerto, pero no lo consiguió. Un triple de Deforret colocó la máxima renta (72-62, min. 38). Y el choque no dio para más. Mañana, de nuevo en Logroño, se disputará el segundo acto.