Cuando más unido tiene que estar el pueblo, ahora se le quiere dividir". El presidente y sobre todo mecenas del Sporting Villanueva, José María Pérez Hurtado, emitió ayer este juicio para a continuación dictaminar que "ahora mismo veo casi imposible" que el equipo que su dinero mantiene juegue la fase de ascenso a Segunda División B, que se iniciaría el sábado en casa (19.30 horas) ante el Puertollano.

Las gestiones para la creación de un nuevo club, que competiría con el Sporting, y las conversaciones que ha mantenido el propio Pérez Hurtado con el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz, que han resultado negativas, han llevado al empresario a tomar una decisión, la de retirar al club de la competición, justamente cuando se ha logrado un hito histórico y se tiene la opción de subir a la categoría de bronce del fútbol español.

SIN PALABRA "En un pueblo de 2.800 habitantes, yo no voy a consentir nunca que se enfrenten dos partes. Mi club, desde luego, no lo va a hacer. El alcalde me dijo que no se iba a hacer ese club y que nos iban a ayudar para la fase de ascenso con una cantidad de cuatro a ocho millones de pesetas, pero el otro día me dijo que no hay dinero", explicó ayer Pérez Hurtado en manifestaciones a este diario. El mecenas del Sporting ha puesto de su propio bolsillo este año algo más de 200.000 euros (sobre 35 millones de pesetas).

Además, el empresario, que vive entre semana en Lisboa (donde gestiona su negocio de pescado) y que el fin de semana se traslada a su localidad natal, advierte que "no soy político; llevo desde el 93 poniendo dinero, el que menos 12 millones de pesetas, y también dejé montada una escuela para que se beneficiara el pueblo, y ahora resulta que desde noviembre casi ningún equipo ha terminado".

Pérez Hurtado, que reconoció no haber dormido la última noche, denunció que una peña de la localidad haya creado "precisamente ahora" un nuevo club, que jugaría en Primera Regional, y que el estadio (que también ha arreglado él, y cuyo acceso para los aficionados en cada partido es gratis) lo tuviera que compartir con ellos, con todo lo que ello supondría.

Mientras, la peña Amigos del Fútbol de Villanueva del Fresno ha iniciado una campaña de captación de socios que, según Pérez Hurtado, está apoyada por el ayuntamiento, "con lo que no se cumple su palabra". En una nota, señalan: "La idea del proyecto es que, una vez formados los juveniles, puedan jugar en Primera Regional, para coger experiencia y si fuese posible dar el salto al equipo de 3".