Las dudas vuelven al Nissan Al-Qázeres Extremadura, si es que alguna vez se habían marchado. El motivo es la derrota del sábado ante el Embutidos Pajariel Bembibre (72-42) en un partido que estaba ya sentenciado al descanso (44-17) frente a un colista que solo había ganado dos encuentros. A ello se unió unas pocas horas después el triunfo del Quesos El Pastor Zamora ante el Campus Promete (67-63).

Todo eso deja la distancia entre cacereñas y zamoranas --que marcan la zona de descenso-- de nuevo en dos victorias. Puede parecer un colchón aceptable, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que el Quesos El Pastor debe visitar el Serrano Macayo dentro de poco (22 de febrero, 21ª jornada). Si todo sigue igual hasta ese día y gana por más de tres puntos (el resultado en la primera vuelta en Zamora fue de 64-67), la diferencia se habrá reducido al mínimo.

Eso dejaría sin apenas margen error al Al-Qázeres, teniendo además en cuenta que el conjunto que ahora dirige su exentrenador Ángel Fernández todavía debe enfrentarse como local al Bembibre (jornada 24, 21 de marzo).

Las cacereñas intentarán regresar a la tranquilidad arrancando un triunfo el próximo sábado (19.00 horas, Serrano Macayo) frente al Cadí La Seu.