BARCELONA - 2: Pinto; Adriano, Mascherano, Puyol, Montoya; Thiago (min. 77, Xavi), Song, Iniesta; Alexis (min. 73, Pedro), Tello (min. 73, Cesc) y Messi.

MÁLAGA - 2: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Eliseu; Seba, Camacho, Iturra, Portillo; Buonanotte (min. 68, Duda) y Saviola (min. 66, Santa Cruz).

GOLES: 0-1: min. 25, Iturra. 1-1: min. 29, Messi. 2-1: min. 30, Puyol. 2-2: min. 90, Camacho.

ARBITRO: González González. Tarjetas amarillas a los locales Messi y Alexis y a los visitantes Eliseu, Sergio Sánchez y Seba. Roja directa a Monreal (min. 74).

El Barcelona empató en casa ante el Málaga (2-2) y se verá prácticamente obligado a ganar en La Rosaleda en la vuelta si quiere acceder a las semifinales de la Copa del Rey.

En la primera parte, el equipo de Tito Vilanova empezó dominando el balón y creando ocasiones, jugando considerablemente cómodo. A Alexis se le escapó inexplicablemente el 1-0 en el minuto 6 a puerta vacía. También Messi falló lo que no suele fallar en el 19.

El choque se estremeció en el 25. Un error conjunto de Pinto y Thiago propició que Iturra robase un balón en posición clara y marcase en lo que era el primer disparo malacitano en el Camp Nou.

El campeón copero reaccionó con contundencia. Messi se aprovechó de un despiste de Weligton para reestablecer la igualada (min. 29) y, casi en la siguiente jugada, Puyol remató de cabeza un córner para poner el 2-1.

Hasta el descanso, dominio total y absoluto de los locales, que pudieron ampliar su cuenta con Alexis otra vez de protagonista, aunque el Málaga les dio un buen susto con un gran chut de Buonanotte que se fue alto.

Después, el Barça continuó con la posesión del balón, pero no creó ocasiones demasiado claras. De hecho, fue el Málaga el que obligó a emplearse muy a fondo a Pinto en un par de ocasiones.

Vilanova dio entrada a los titulares Cesc, Xavi y Pedro y la situación para ampliar distancias pareció allanada tras la expulsión de Monreal a falta de cuarto de hora. Sin embargo, fue el Málaga el que marcó al rematar Camacho una falta en el minuto 90.

En otro encuentro de cuartos disputado ayer, Sevilla y Zaragoza no pudieron pasar del empate (0-0). Unai Emery no pudo estrenarse con victoria en su nueva aventura en el banquillo andaluz, pese a la clara ocasión que desperdició Maduro.

La semana copera se completará con el choque entre dos equipos en muy buena forma, Atlético de Madrid y el Betis (22.00 horas/Telecinco).