La noticia en el Cáceres 2016 es que no hay noticias. Eso significa que queda un día menos para encontrar una junta directiva que se haga cargo del club. Paralelamente, el ayuntamiento gestiona los avales para poder inscribirse en la Liga LEB el próximo 5 de julio y la negociación tampoco es sencilla, si bien algunas empresas locales se han mostrado dispuestas a colaborar. Una de las que ha sido requerida por el gobierno municipal ha sido Canal de Isabel II, según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA.

A la espera

El presidente verdinegro, Felipe Fernández, confirmó ayer en la Ser lo publicado ayer por este diario: se mantendrá en el cargo lo estrictamente necesario para facilitar el relevo a un nuevo equipo de trabajo, si bien su renuncia al cargo sigue siendo "irrevocable". También mostró su desacuerdo con la sentencia que obliga a la Fundación Cáceres una deuda del extinto Basket Cáceres SAD, lo que repercutirá en la economía del actual Cáceres 2016, al que se vincula indirectamente.

Dejando a un lado que el aval de 300.000 euros pueda formalizarse correctamente, en el mundo del baloncesto nacional extraña el hecho de que los problemas del Cáceres no sean ahora económicos, sino de vacío de poder . Ayer mismo el consejo de administración del Gijón tenía previsto presentar su dimisión debido a que el ayuntamiento de la ciudad asturiana se ha negado a aportar más dinero al club. Su continuidad en la LEB se complica más y Burgos y Ourense son los primeros candidatos a ocupar su plaza.

Bohigas, en San Antonio

Constantemente en contacto, Ñete Bohigas --"si yo siguiese, por descontado que él sería el entrenador", afirmó ayer Fernández-- fue el invitado en el campus del colegio San Antonio, un centro en que pasó su infancia y juventud. Dialogó con los niños, a los que enseñó algunos movimientos, y se mostró aún esperanzado en una posible solución, aunque, como todos, sabe que eso pasa por la continuidad de Fernández o por que surja lo que sería un sorprendente tapado .