LETONIA: Kolinko; Isakovs, Zemlinskis, Stepanovs, Blagonadezdins, Bleidelis, Lobanovs (Lainzas m.70), Astafjevs, Rubins, Prohorenkovs (Pahars m. 67), y Verpakovkis (Zirnis m. 91).

ALEMANIA: Kahn, Friedrich, Worns, Baumann, Lahm, Schneider (Schweinsteiger m. 46), Hamannm, Frings, Ballack, Bobic (Klose m. 67) y Kuranyi (Brdaric m. 78).

ARBITRO: Michael Riley (Inglaterra). Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores Isakovs, Friedrich, Hamman, Frings y Astafjevs.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo D en la liguilla de la Eurocopa de Portugal. Terreno de juego en perfectas condiciones y gran ambiente festivo en el graderío con aficionados de las dos selecciones que se enfrentaban.

Letonia consumó la sorpresa, que rondó en su primer envite de la Eurocopa frente a la República Checa, al empatar ayer 0-0 ante Alemania, en un partido vibrante y en el que los germanos adolecieron de suerte y lo pagaron con unas tablas que les complica el pase a los cuartos de final de la competición.

Letonia generó demasiadas complicaciones a una Alemania presionada por la necesidad de ganar. Rudi Voller varió el esquema táctico con respecto al partido que empató ante Holanda e introdujo un delantero más (Bobic) que acompañase a Kevin Kuranyi en el ataque. La supuesta inferioridad del rival obligó al técnico alemán a un planteamiento más ofensivo, en busca de un gol rápido que tranquilizase los ánimos del conjunto.

Pero no fue así y, lejos de encontrarse a un conjunto derrotado y sabedor de su inferioridad, los letones saltaron al estadio Bessa de Oporto dispuestos a dar la campanada, hazaña que estuvieron muy cerca de lograr en su debut en una fase final de la Eurocopa frente a la República Checa. Con Maris Verpakovskis siempre como referencia, Letonia cerró bien las entradas de los alemanes y lanzó buenos contraataques.