Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, se mostró ayer tranquilo sin pensar en que su puesto corre peligro, y aseguró que "lo que menos" le importa" es su futuro. Hoy en Almería (20.00 horas) su equipo se juega seguir en el pulso con el Barcelona.

"No estoy preocupado en lo que vaya a pasar. Espero que nos sentemos a conversar en el momento adecuado para analizar razones", manifestó. "No quiero tratar temas para disculpar los traspiés del año ni tratar los méritos que hemos tenido en la temporada. En su momento trataremos temas para los que ahora no es el momento", añadió.

Pellegrini mostró públicamente su deseo de cumplir el año y dos meses de contrato que tiene firmado con el Real Madrid. Sin querer ser protagonista, intentó desviar la atención a la recta final del campeonato, demostrando que asumió desde su llegada que debía convivir con críticas a su trabajo y rumores.

El técnico madridista admitió que el vestuario "quedó golpeado pero tiene la capacidad para levantarse", tras la derrota ante el Barcelona, aunque intentó lanzar un mensaje de lucha hasta el final. "Estuvimos cinco puntos por debajo del Barcelona y pudimos recuperarlo", indicó. En su convocatoria para el choque de hoy recupera a Granero y llama a dos canteranos, David Mateos y Juanfran Moreno.