Manuel Pellegrini se juega su continuidad en el banquillo del Real Madrid, después del varapalo sufrido en una de las derrotas más humillantes de la historia del club (4-0 ante el modesto Alcorcón, de la Segunda División B), en un duelo repleto de morbo, de reencuentros, viejas rencillas y un merengue como Míchel al frente.

Quien pudo ser el ´Guardiola de la casa blanca´, Miguel González ´Míchel´, tiene en su mano sentenciar a Pellegrini, dar la puntilla al primer técnico de la nueva era de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Morbo no falta a la cita en el Bernabéu. El regreso de Míchel, de un jugador que salió sintiéndose engañado por la actual directiva, Miguel Torres, de varios canteranos como Adrián González o Dani Parejo, que de momento tienen las puertas cerradas de la casa blanca. Por no hablar del reencuentro de Pepe con Javi Casquero y Juan Albín. De Marcelo con el ´Cata´ Díaz.

Y es que los últimos Real Madrid-Getafe han sido de alto voltaje. El duelo regional ha dejado imágenes inolvidables. Como la celebración de un gol anulado que aprovecharon los ´azulones´ para marcar en el Bernabéu y dejar tocado al vecino en su lucha por el título. O la imagen de Pepe pataleando a Casquero y abofeteando a Albín, antes de un nuevo milagro compartido entre Casillas e Higuaín para mantener la fe el pasado curso.

En esta edición, el duelo llega con el Real Madrid en mala racha y Pellegrini en el punto de mira de todos, tras las derrotas ante Sevilla y Milán, el empate en Gijón y, sobre todo, el descalabro copero en Alcorcón.

Sigue sin recuperar a Cristiano Ronaldo. Sin el portugués el equipo blanco solo ha ganado un partido. Aunque recupera el técnico chileno a jugadores importantes como Pepe, ´Lass´ Diarra, Higuaín y Van Nistelrooy. Y castiga a Guti, al que ve corto de ritmo tras una lesión. Sin embargo fue titular en Copa y el jugador admite que está en perfectas condiciones para jugar.

Baja el río revuelto y la afición tiene mucho que decir cuando comienzan a sonar nombres de posibles sustitutos para Pellegrini. El técnico pide paciencia. Recuerda que el error es siempre echar al entrenador y que necesita tiempo para cambiar una filosofía de juego. En su apuesta por el ataque su única duda es mantener a Granero o en el regreso de Higuaín, ubicar al argentino en una banda y mantener a Benzema.

VISITANTE EN FORMA Mientras, el Getafe llega en buena forma tras ganar dos partidos consecutivos. Intentará hurgar en la herida del Real Madrid y sacar renta del estadio Santiago Bernabéu con el espíritu de Alcorcón.

No hará falta invocar a los vecinos del sur de Madrid para sacar algo positivo en el feudo merengue. Desde que llegó a Primera división, el Getafe siempre ha causado problemas al Real Madrid en su casa. Hace dos años ganó con un gol absurdo de Ikechukwu Uche y el pasado casi se lleva la victoria en un encuentro lleno de polémica.

En la retina de muchos está el arrebato del portugués Pepe con Javier Casquero y Juan Albín. Aunque en Getafe dicen que está olvidado, intentarán saldar cuentas con lo ocurrido el pasado curso. Y la entidad presidida por Angel Torres llega a la cita en su mejor momento de la temporada. Las victorias ante Athletic en Liga y Espanyol en Copa, resueltas con solvencia, han dado más moral a la escuadra "azulona" para intentar continuar con su línea ascendente.