Manuel Pellegrini no se llevará un buen recuerdo del Madrid, al menos en lo que se refiere a su relación con Florentino Pérez. El técnico chileno reconoce que no habla con el presidente blanco desde el pasado mes de agosto y está convencido de que aunque hubiera ganado la Liga le hubieran destituido. Tampoco le ha parecido correcto que Mourinho haya hablado de su llegada con un técnico con contrato en vigor y que le hayan tenido 10 días esperando a que cerrasen la contratación del portugués.

La última muesca en el revólver de Florentino ya es historia. Pellegrini es uno más en la larga nómina del dirigente blanco. Pérez hace sus propias cuentas y asegura que cuando se va un entrenador y entra su ayudante solo cuenta como un técnico. El caso es que el técnico es el séptimo de la lista y tampoco deja el club con una sonrisa, pese a su saber estar.

Pellegrini se confesó en El Larguero , donde pasó revista al año que ha vivido en el Madrid. La primera sorpresa fue la nula comunicación con el presidente. "No puedo hablar bien ni mal de Florentino porque no lo conozco como persona. Solo hablé con en agosto sobre lo que significa el Madrid. Tuve diferencias importantes al principio de temporada. Su proyecto es extraordinario, pero creo que se equivoca. Eché de menos una conversación sobre fútbol. Como dijo Del Bosque, hasta que el club no respete el puesto de entrenador y no se le dé autoridad interior y exterior va a ser muy difícil", declaró el chileno.

Esas diferencias se refieren a los traspasos de Sneijder y Robben, con los que Pellegrini contaba. "Pedí que se quedaran y eso no gustó", dijo el chileno, muy molesto por haber tenido que esperar más de una semana para solucionar su salida: "Me ha dolido y mucho porque no me corresponde. Ya tenían atado a un entrenador y eso no es ético".

Mientras, Jorge Valdano se confesaba en Onda Cero. Allí aseguró que no se le ha pasado por la cabeza su dimisión con la salida de Pellegrini y la llegada de Mourinho. "Mi posición dentro del club no queda tocada. Esta es una frustración que nos duele y nos debilita a todos. Estamos hablando del fracaso de un proyecto", aseguró el director general del Madrid, que tampoco eludió sus críticas hacia Mourinho en artículos periodísticos en el pasado. "Lo que dije, dicho está y lo aclaré con él", sentenció.