l argentino Mauricio Pellegrino dirigirá al Leganés durante la temporada 2018-2019, tal como ha anunciado de manera oficial el club blanquiazul este sábado después de que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo por una campaña. Con este anuncio, solo quedan tres banquillos por confirmar para el curso que viene, los de Madrid, Espanyol y Girona. Los 17 banquillos confirmados se los reparten entre 11 españoles y 6 argentinos.

El argentino vuelve a los banquillos españoles después de trabajar con anterioridad en el Valencia y también en el Alavés, equipo al que llevó a disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el 2017. Su última temporada sin embargo la ha vivido en el fútbol inglés, donde dirigió al Southampton antes de ser destituido tras 30 jornadas. Además acumula varias experiencias en los banquillos de su país natal al frente del Estudiantes de La Plata y del Club Atlético Independiente.

Ayudante de Rafa Benítez

A todo ello suma una larga y provechosa carrera como futbolista que le llevó al Vélez Sarsfield, al Barcelona, al Valencia, al Liverpool y finalmente al Alavés. Allí se retiró en el año 2006 antes de centrarse en su nueva faceta, primero trabajando dos años con la cantera del Valencia y posteriormente en el cuerpo técnico de Rafa Benítez.

Pellegrino se convierte de esta manera en el sucesor en el cargo de Asier Garitano, quien había guiado al Leganés desde Segunda B hasta la máxima categoría del fútbol español, al que ha mantenido en Primera dos temporadas antes de poner rumbo a Anoeta.