Aunando deporte, salud y diversión, como se encargó de subrayar en la presentación de la prueba el mítico Abraham Olano, la Vuelta Junior llega hoy a Cáceres. Se trata de una especie de hermano pequeño de la ronda nacional y congregará a niños de 12 y 13 años, no sólo de la capital cacereña, sino también de localidades más o menos cercanas que no quieren dejar pasar una oportunidad de este calado y esta saludable promoción en clave deportiva.

Otro de los reclamos de la iniciativa es que al chaval se le ofrece toda la equipación y hasta la bicicleta. Sin olvidar el casco, que hay que formar en seguridad también. Ellos sólo tendrán que pedalear y hacerlo lo más rápido posible.

El paseo de Cánovas, en el corazón de la ciudad, acoge la prueba, que forma parte de la fase clasificatoria de esta III Vuelta Junior y que ha levantado una gran expectación. Muy similar a la que ayer respaldó en Almendralejo la iniciativa. Cientos de chavales siguieron, en una mañana intensa, los acontecimientos que tenían como marco la avenida de la Paz de la capital de la Tierra de Barros. Es la otra cara, la más infantil, de la Vuelta Ciclista a España, que en este 2006 también recorre Extremadura.