En el centro de la grada de Preferencia del estadio Príncipe Felipe se ubican, cada día de partido, la treintena de miembros de esta singular peña de seguidores del Cacereño, aunque este año, por temor a la pandemia, son algunos menos. Pergas-Conquistadores es una de las dos únicas peñas oficiales que existen en la actualidad en el seno del club de la Carretera de Salamanca. En la grada de Tribuna se ubica la otra, San Jorge.

De reciente creación (marzo de 2019) nació fruto de la fusión de dos peñas anteriores, Los Pergalletos y Los Conquistadores, con la intención de mantener vivo el movimiento peñístico, en horas bajas en el club verde. «Hay muchos grupos pequeños de seguidores que no son peñas y que si se organizaran daríamos más color a la grada», declara el presidente y fundador de la peña, Enrique Casado Rebollo, que espera que el ambiente vaya creciendo.

Agradece Casado el apoyo del club verde cuando dice: «El presidente, Carlos Ordóñez, nos ha facilitado un local para dejar el material, nos hacen un descuento en los abonos y nos respetaron nuestros asientos en los partidos de Copa del Rey», agrega el peñista. Aunque también dice tener algunas reivindicaciones: «Aquí en Preferencia necesitaríamos alguna zona cubierta para resguardarnos de la lluvia, los baños están muy mal y habría que mejorar también el acceso, que con todo esto de las medidas contra el covid, tardamos mucho en entrar y se montan colas».

Entre las actividades de la peña, además de la de acudir a la cita quincenal en el estadio, están algunas reuniones de ‘picoteo’, para lo que abonan una cuota que se emplea principalmente en la compra de equipamiento como bufandas, sudaderas, pancarta…

Desde la eliminatoria de Copa del Rey contra el Eibar, la peña Pergas-Conquistadores está hermanada con la eibarresa Escozia la brava’, con los que compartieron convivencia en la capital cacereña y no descartan aceptar la invitación recibida para asistir a algún partido de Primera División en Ipurúa.

Preocupación

En cuanto al tema deportivo Enrique Casado dice: «entre los miembros de la peña hay preocupación porque el equipo, que se supone favorito, no lo ha demostrado en ningún momento y vemos que está en peligro el ascenso. Estaremos aquí para apoyarlos, pero esperamos que los jugadores den más de lo que están dando en el campo y el entrenador acierte más».

Con muchos años de lealtad a los colores verde y blanco, los miembros de Pergas-Conquistadores conforman un grupo de ‘maduros’ seguidores del Cacereño con el espíritu y la ilusión de los más jóvenes. Con todo ello, el decano espera ser más fuerte, aunque la clave sigue estando en sumar goles.