Ambiente festivo del deporte cacereño para una tarde-noche que puede ser la antesala de un gran día, el de hoy, con la posibilidad de un ascenso que ya tiene un compromiso político de apoyo. En el fondo, en la única parte no atestada de gente del pabellón Serrano Macayo se encontraban directivos del Cáceres, con Eduardo Chacón, Pedro Núñez o Francisco Rodríguez presenciando el choque con todo el interés. A la derecha, varios futbolistas del Cacereño (Esteve, Carrizosa, Raúl Medina o Gonzalo). Todos los ingredientes, puestos a lo largo de 40 minutos intensísimos.

Justo al lado del palco de autoridades (Pedrera, Muriel, Arias, Blanco...), había un grupo de gente en el que sobresalía la figura de Antonio Peña, alero del Cáceres, que dio todo un espectáculo animando a las chicas del Al-Qazeres junto a la peña Los Golfinegros. Había llegado el dominicano al pabellón con un grupo de amigos, entre ellos Hobbs, sin duda menos fogoso en su expresión.

Todo el deporte cacereño, unido por la causa de las chicas de Jacinto Carbajal. Alrededor de mil espectadores que disfrutaron de un gran ambiente de basket y que entonaron el ya universal 'Sí se puede'. Claro que se pudo. La mejor jugadora de baloncesto española de todos los tiempos, Amaya Valdemoro, lesionada, dio fe de la caldera del Serrano Macayo.

A la entrada, productos extremeños saboreados por mucha gente. "Este jamón es fantástico". Hoy puede haber delicatessen en forma de éxito deportivo (10 euros los dos partidos, 16.30 y 19.00 el del Al-Qazeres). Y si no es así, que conste que se ha puesto todo.