Pese a la histórica rivalidad existente entre Barcelona y Real Madrid, la localidad pacense de Monesterio ha conseguido aglutinar a aficionados de ambos clubs en torno a una peña deportiva denominada Edu Moya , exjugador del Extremadura y natural de esta población del sur de la comunidad extremeña.

En la actualidad, la peña cuenta con 33 socios, de los que algo más de la mitad son seguidores del Real Madrid y el resto del Barcelona. Para que haya armonía, un barcelonista, Santiago Barragán; y un madridista, Agustín Zoilo; se encargan de la peña, creada hace dos años.

La peña Edu Moya presenciará el derbi en su lugar habitual de reunión, es decir, en el bar ´El Mesón´. Merengues y culés juntos, que no revueltos, se reunirán esta noche en torno a la pantalla gigante del mencionado establecimiento, que previamente prepararán para la ocasión con camisetas, banderas y bufandas tanto del Barcelona como del Real Madrid. Curiosa imagen.

Y...¿cómo podrán ver juntos el partido?. "Durante el encuentro, estaremos picados como es normal en este tipo de partidos. Pero luego volveremos a estar todos en paz y armonía", señala Santiago Barragán, coordinador barcelonista de la peña Edu Moya de Monesterio. La peña que se desplazará a la Ciudad Condal el primer fin de semana de diciembre para poder presenciar in situ el Barcelona-Málaga.