Cerro de Reyes: Manu; Dieguito, Alberto, José Carlos, Gabi Frías; Arévalo (Min. 74 Diego), Juanqui; Chema, Golo, Joaquín (Min. 69 Gugu); y Pierucci (Min. 46 Rubén Ferradas).

Sporting Villanueva: Taboada; Juanma, Javi Gómez, Pineda, Nando Gómez; Nando, Ludovic; José Cayado, Samu (Min. 89 Molina), Juanca; y Sebas Scalise (Min. 92 Mariñas).

Goles: 1-0. Min. 20. Gabi Frías. 1-1. Min. 64. Sebas Scalise (p).

Arbitro: Seco Caballero (0). Amonestó a los locales Dieguito, Alberto, José Carlos, Arévalo y Golo y a los visitantes Taboada, Ludovic, Samu, Sebas y Nando.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el estadio José Pache en una mañana fría con el terreno de juego muy mejorado.

Minuto 64 del encuentro. El Cerro de Reyes gana por 1-0 tras un gol de Gabi Frías de cabeza a centro de Chema por la derecha. Ataca el Sporting Villanueva cuando un balón golpea en el brazo de Arévalo, de forma involuntaria, y después de consultar con el árbitro asistente, Seco Caballero decreta penalti y amonesta a José Carlos, que nada tiene que ver en la acción. La pena máxima la transforma Sebas Scalise en el tanto del empate y con ello, genera la indignación del equipo pacense.

Los jugadores de Tinín, que habían dominado hasta ese momento con ocasiones de gol muy claras dentro de un partido rudo de más fuerza que calidad, bajan enteros, el choque acaba con 1-1 y esta polémica acción genera consecuencias inmediatas.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente del Cerro, Antonio Olivera Cachola anunció que "no nos va a pitar ningún árbitro más del comité extremeño. Lo siento por meter a todos en el saco, incluidos a los buenos y honrados, que hay muchos, pero no le voy a dar de comer más al colegio. A uno de los linieres -árbitros asistentes- lo han visto de borrachera a las ocho de la mañana-".

A pesar del empate, el Cerro sigue tercero, pero más lejos de Don Benito y Villanovense.