Cacereño: Javi Benito, Antonio (min. 71, Samuel), Guy, Merino, Chico, Gervasio, Adán, Juan Alfaro, Rocha (min. 63, Pelegrín), Sergio (min. 63, José Manuel) y Rai Ortega.

Arroyo: Javi de la Montaña, Raúl, Pelle, Julio, Víctor, Abel, Carlos (min. 48, Germán), Augusto, Peri, Quique (min. 56, Sergio) y Villa (min. 69, Teo).

Gol: 1-0, min. 4: Rai Ortega, de penalti.

Arbitro: De Arriba Clemente (0). Roja directa al visitante Raúl (47´) y amarilla a los locales Rai Ortega, Guy y Juan Alfaro y a los visitantes Julio, Quique, Augusto, Abel, Pelle y Peri.

Incidencias: 500 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe, una tercera parte de los cuales eran seguidores visitantes.

Gracias a un inexistente penalti sumó el Cacereño tres nuevos puntos a su casillero ante un Arroyo que bastante hizo con aguantar de pie ante el desesperante arbitraje de De Arriba Clemente, que le hizo jugar con diez durante todo el segundo tiempo.

Pese a las vacaciones navideñas y la incorporación de Rai Ortega a las filas verdes no se han producido notables mejoras en las filas verdes. Los de Bernardo Plaza persisten en sus errores y sólo las ayudas arbitrales mantienen intactas las posibilidades de aspirar a puestos de fase de ascenso, pues el juego desplegado por los verdes parece más una invitación a desertar de la grada que a albergar la más mínima esperanza de soñar con la Segunda B.

El caso es que el partido quedó resuelto nada más comenzar. Un balón en el área se lo dejó atrás Adán y en contacto con un defensor arroyano cayó. De Arriba Clemente no dudó en echar una manita y señaló el penalti ante múltiples protestas visitantes, que también reclamaban fuera de juego en la jugada, por lo que estimaban que el error era doble. Mientras, Gervasio y Rai Ortega no ofrecían un grato espectáculo peleando por el balón para lanzar la pena máxima. Finalmente fue Rai Ortega el que tomó el mando y con un buen lanzamiento emuló a su hermano Paco, quien dos jornadas antes había hecho lo propio en el último partido en casa ante el Villafranca (1-0).

Era injusto para el Arroyo, pero al Cacereño se le abría una puerta a la alegría futbolística. No fue así. El partido no tuvo control alguno y el balón deambulaba sin sentido sobre el césped. Gervasio era el único que ofrecía algo de su repertorio en lanzamientos de falta o en envíos precisos a las botas de algún compañero, pero ahí se acababa todo. En el Arroyo las fuerzas no acompañaban y el meta Javi Benito apenas tuvo que intervenir ante sus excompañeros en un par de balones colgados al área.

En el lado contrario, Javi de la Montaña también respondía bien a la única llegada con cierto peligro que se produjo tras una buena jugada de Adán.

EXPULSION Tras la reanudación se produjo la expulsión del visitante Raúl por una entrada a Sergio. Pese a jugar con uno más, el Cacereño tampoco mostraba mejoría, aunque al menos intentaba buscar la portería contraria. Pero presos del desorden, ni Rai Ortega, en un par de ocasiones, ni Sergio ni Gervasio eran capaces de superar a Javi de la Montaña.

Los visitantes sólo podían llegar al área contraria merced a alguna pelota parada, pero en un minuto llegaron a acumular dos buenas opciones. Primero fue Peri el que buscó sin éxito la escuadra de Javi Benito y después fue Teo el que falló un remate cuando estaba solo en el punto de penalti ante el meta verde.

Al final también se produjo un posible penalti en el área del Arroyo, aunque hubo una falta previa de Rai Ortega.