PLASENCIA: Nacho, David, Bravo, Jordi, Haro, Héctor Mena, Caballero (min. 67, Juanjo), Emilio Magdalena, Hugo Fuentes, Manolo (min. 55, Javi Bravo), Moisés (min. 46, Oscar).

VILLANUEVA PROMESAS: Juli, Gori, Chico, Ismael, González, Enrique, Paredes, David Lechón, Gugo (min. 55, Luisma), David Gutiérrez (min. 65, Barragán), Damián (min. 64, Morales).

GOL: 0-1: min. 75, Enrique, de penalti.

ARBITRO: Gil Manzano (0). Tarjetas amarillas a los locales David, Emilio, Manolo, Javi Bravo y Jordi (dos y expulsado en el min. 75) y a los visitantes Gori y Morales.

El Villanueva Promesas se llevó una controvertida victoria de Plasencia. Lo hizo tras transformar un penalti muy protestado a falta de cuarto de hora para el final. En una jugada tras varios rechaces, Haro saltó por encima de un rival y Gil Manzano decidió la suerte del encuentro con su decisión. Pareció que ni los jugadores visitantes se lo creían --ni siquiera habían protestado--, pero Enrique no perdonó desde el punto fatídico.

Fue un partido intenso y de gran calidad, en el que los dos equipos aspiraron siempre a la victoria jugando al ataque. Sin embargo, las ocasiones no fueron lo más habitual. Destacaron dos mano a mano que salvó el meta local Nacho, que sustituía a Edu, que será baja durante gran parte de la temporada al sufrir una rotura de ligamentos en el partido ante el Villanovense.

ALTERNATIVAS Por parte local, Hugo Fuentes, muy inspirado en la primera parte, se mostró sumamente motivado ante la presencia de diez de sus paisanos gijoneses que se hicieron notar en la grada.

La igualdad estuvo presente desde el principio, sorprendiendo el hecho de que el Villanueva Promesas jugara descaradamente al ataque pese a jugar fuera de casa. Supo además resistir los mejores minutos de la UPP, con dos ocasiones seguidas de Hugo Fuentes en sendos contragolpes. A medida que avanzaba el choque el Villanueva Promesas se hacía dueño del balón sin que hubiese respuesta sólida por parte del Plasencia.

La segunda parte comenzó con una oportunidad de Emilio Magdalena, pero a partir de entonces el desconcierto arbitral, con numerosos fueras de juego errados, deslució el juego, que se iba trabando por momentos.

En el minuto 75 llegaba la jugada clave del encuentro. El árbitro señaló un penalti que no vio nadie. Tras el 0-1 el Plasencia intentó reaccionar con balones largos e incluso se vio privado de un penalti a favor en una mano claro dentro del área de un defensor visitante.