Alcalá: Javi; José Luis, Garcés, Uriel (Orife, m.85), Aurelio; Ricardo (Sergio Berro, m.56), Chato (Alex Hornillos, m.46), Sanlúcar, Cárdenas; Vergara y Francisco.

Badajoz: Rubén Pérez; Traversa, Tomillo, Jano, César; Germán, Suker, Nasser (Dani, m.85), Jose Angel (Chechu, m.80); Cabello (Armindo, m.85) e Iván Fernández.

Goles: 1-0, M.13: Francisco. 1-1, M.50: Cabello, de penalti.

Arbitro: Pérez Riverol (Tenerife). Expulsó a los jugadores del Alcalá Garcés, por doble amarilla en el minuto 93, y Aurelio, en el minuto 88, con roja directal. También expulsó a Suker por doble amarilla en el minuto 84. Además, amonestó a los locales Chato, Vergara, Francisco, Cárdenas y a los visitantes Rubén Pérez e Iván Fernández.

Incidencias: 1.300 espectadores.

El Badajoz consiguió puntuar en un campo en el que pocos equipos lo han conseguido esta temporada, gracias a un penalti que complica la situación en la tabla del Alcalá y que le valió un punto a los pacenses, resultado que no le sirve para acercarse a la cabeza de la tabla.

Los extremeños no pudieron hacerse con el dominio del juego durante los primeros veinte minutos, en los que el cuadro local se impuso gracias a la velocidad en sus acciones y su mayor voluntad de ataque.

Así, ya a los diez minutos el Alcalá dispuso de una gran ocasión de gol gracias a la calidad de uno de los mejores jugadores alcalareños del partido, el delantero Francisco, que cabeceó el balón al larguero de la meta de Rubén.

ALTERNATIVAS Esta ocasión fue el preludio del gol, pues tan sólo tres minutos más tarde, los pacenses vieron cómo esta vez Francisco sí acertó al rematar con la cabeza desde el área chica un centro de Vergara, que recibió a su vez de Cárdenas tras realizar una gran jugada personal.

La primera gran ocasión de gol del Badajoz en esta primera mitad se produjo en el minuto 23, cuando el balón le llegó a Cabello tras una serie de rechaces y este remató a puerta, pero el defensa albiazul Uriel despejó bajo palos el balón.

A partir de ese momento, los pacenses tuvieron la posesión del balón pero fueron incapaces de crear ocasiones claras de gol, con lo que el Alcalá se mostró más confiado en su juego y en su defensa para mantener la ventaja hasta el descanso.

Ya en el tiempo añadido a esta primera mitad, el jugador del Badajoz Cabello botó una falta lejos del área y Jano cabeceó cerca de la meta local, pero el balón se marchó muy alto por encima del larguero.

En la segunda parte el juego de ambos equipos no mejoró, si bien en este período los extremeños pudieron igualar el marcador y no salir derrotados del campo sevillano.

El tanto pacense llegó gracias a una jugada desafortunada de Vergara, que quiso controlar con el pecho en el área y el balón le dio en una mano, con lo que el colegiado pitó una pena máxima que nadie protestó.

Cabello, transformó el penalti en el minuto 50, con lo que el Badajoz afrontaba todo el segundo tiempo con otro ánimo y dispuesto a conservar el empate.

El Alcalá no supo cómo superar la defensa extremeña en esta segunda mitad, aunque gozó de alguna clara ocasión que estuvo a punto de suponer la victoria local. Una de las mejores ocasiones de los alcalareños se registró en el minuto 70, cuando Sanlúcar recibió el balón de Jose Luis cuando estaba solo en el área, pero su remató contra el portero Rubén.

Tan sólo dos minutos más tarde, fue el local Alex el que logró penetrar en el área del Badajoz, pero su centro no fue aprovechado por Vergara.

ESTIRON FINAL Los pacenses trataron de cortar los avances sevillanos con numerosas faltas y pérdidas de tiempo, cosa que consiguieron en la mayoría de ocasiones. La última gran oportunidad para los alcalareños llegó con una gran acción de Sergio Berro, que lanzó desde la frontal del área y el balón supero al meta Rubén, pero un defensa del Badajoz pudo despejar bajo palos.

Los últimos minutos estuvieron marcados por las expulsiones, la de Suker por parte extremeña y las de Garcés y Aurelio por parte local, que hicieron que el partido bajara en intensidad y se registraran pocas ocasiones de peligro. Así se llegó al final del encuentro, con un Badajoz que celebró el empate como si fuera una victoria.