Antonio Peñalver, subcampeón olímpico de decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 y posteriormente director general de Deportes de la Comunidad Murciana hasta el 2015, se ha unido a las acusaciones de abusos sexuales que han surgido a raíz de la declaración de un atleta tinerfeño contra Miguel Ángel Millán Sagrera, quien había sido técnico de atletismo y exseleccionador nacional de pruebas combinadas.

Peñalver prestó declaración a finales de la semana pasada en una comisaría de la Policía Nacional en Murcia, y ahí desveló que había sufrido abusos sexuales en la década de los años 80 a manos de su entonces preparador, el propio Millán, quien fue detenido el pasado lunes en La Laguna (Tenerife) tras ser denunciado por un joven atleta tinerfeño de 19 años por hechos similares. Otros cuatro atletas, tres de Murcia y uno de Tenerife, se han unido a las denuncias por abusos al extécnico, que el jueves fue puesto en libertad con cargos, además de habérsele retirado el pasaporte.

diligencias / El Diario de Avisos de Tenerife desvela algunos detalles de la declaración efectuada por parte de Peñalver, que conoció a Millán porque daba clases en su colegio.

Según el medallista, los abusos se prolongaron durante varios meses, cuando él apenas contaba 13 o 14 años. El relato de Peñalver ofrece similitudes con la del joven tinerfeño, que el pasado mes de junio denunció los hechos, que han seguido adelante gracias a que sus abogados recurrieron con éxito al archivo inicial de diligencias.

De los seis relatos de otros tantos atletas que inculpan a Millán, cuatro fueron recabados en Murcia, y los cuatro citan una casa de campo que el grupo utilizaba para concentraciones, y que se ubica en el paraje Fuente Blanca.