Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, reconoció tras la llegada del equipo de Japón que Zidane sigue teniendo dolores, pero que espera que "esté recuperado para jugar la previa de Liga de Campeones", que enfrenta a los blancos con el Wisla Carcovia.

Del Corral informó que el francés ha tenido dolores en el vuelo de vuelta de Tokio y que se ampliarán las pruebas en cuanto el jugador descanse para ver la evolución de la artritis traumática aguda que sufre en la articulación metatarso találgica del dedo gordo del pie izquierdo.

"Zidane tiene dolores y se le van a realizar pruebas para ampliar las primeras impresiones y ver el tratamiento a seguir", reconoció el doctor madridista que estuvo pendiente de Zizou durante el viaje, dándole antiinflamatorios y aplicándole hielo en la zona dañada.

"No va a jugar contra el Getafe el amistoso pero esperamos que esté recuperado y llegue para disputar la previa de Liga de Campeones", añadió.

EN ESTUDIO Tras caer lesionado el domingo en el último partido del Madrid ante el Tokio Verdy, Zidane se someterá a las pruebas médicas una vez pasado el primer plazo de 48 horas para estudiar la evolución de su lesión.

Nada más aterrizar en España tras el largo viaje de regreso, el director deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño quiso hacer un balance de lo que ha sido la gira asiática. "Ha sido una experiencia positiva y ya estamos pensando en volver el año que viene", afirmó el exjugador.

Por otra parte, Emilio Butragueño quiso reconocer también que la junta directiva "se está moviendo" para realizar fichajes que se sumen al del central argentino Walter Samuel. Aunque matizó que "ahora mismo lo más importante es la eliminatoria de la semana que viene. De ahí en adelante, queremos tener la mejor plantilla posible".