Alrededor de una treintena de peñas del del Athletic de Bilbao de la Zona Sur de España, entre ellas varias procedentes de las comunidades de Extremadura y Andalucía, han analizado en el encuentro de peñas del club vasco que se celebra desde el jueves en Lepe (Huelva), la situación deportiva por la que atraviesa el club vasco.

Así, la necesidad de que los jugadores del Athletic Club de Bilbao mejoren su juego y sean los que saquen al equipo de la situación deportiva en que se encuentra, ha sido una de las principales conclusiones de este peculiar encuentro entre peñistas de la zona sur de España.

Los peñistas entienden que el cambio en la presencia de Fernando Lamikiz por Ana Urquijo es anecdótico ya que lo que realmente importa es que los jugadores jueguen mejor y el equipo comience a escalar posiciones.

Las primeras peñas que participan en este encuentro llegaron a la localidad el jueves, para celebrar un almuerzo con "churrascada acompañada de bonito del cantábrico a la brasa", según un comunicado de la organización, y se han realizado visitas turísticas a la zona, campeonatos de mus, y una reunión de trabajo a la que siguió una recepción por parte del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González.

Ayer por la tarde, los peñistas han presenciado el partido de la Regional andaluza entre el San Roque de Lepe y el Bollullos.