En la postemporada deportiva del Cáceres 2016 no hay lugar a la relajación ni tampoco a vivir los recuerdos. El presente manda y pensar en el futuro es lo que está encima de la mesa de los rectores del club de baloncesto de la Liga LEB-Plata.

Por un lado, el club centra su actividad estos días en la preparación de la XVI edición del campus de verano que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en las instalaciones del colegio San Antonio de Padua. José María Panadero y Juan Sanguino, dos de los cacereños del primer equipo del Cáceres 2016, serán los encargados de dirigirlos bajo la coordinación técnica de Mario Segalás, segundo entrenador de la primera plantilla y que se encuentra en estos momentos en Inca presenciando la fase final del circuito sub-20 con el fin de ver jugadores.

El campus está dirigido para todos los niños que lo deseen, de todas las categorías y con el baby-básket como primera referencia. Habrá régimen de pensión completa para aquellos chicos que vengan de fuera, pernoctando en los bungalows del camping. Además de baloncesto, habrá distintas actividades recreativas, piscina... A todos los niños se les regalará una equipación, camisetas, gorra y mochila. Aunque ya se roza la centena de inscritos, hasta el viernes habrá plazas para aquellos que lo deseen, pudiendo inscribirse en la sede del club, calle Oaxaca, 4.

Para José María Panadero será "una experiencia enriquecedora y todo un orgullo poder dirigir junto a Juan Sanguino este campus en mi ciudad. Compartiremos con los niños que nos han visto jugar muchos momentos y les aportaremos nuestra experiencia".

Renovaciones

Respecto a la posibilidad de renovar, Panadero se mostró "con ganas de seguir, el club lo sabe, pero todavía es pronto". Según ha podido saber este diario, el club se reunirá con él en breve para tratar de su renovación, así como también se le ha planteado seguir a Sam Jones, que actualmente maneja ofertas de la liga holandesa.