Nadie podría imaginar hace poco más de un mes que el Villanovense pudiera llegar a su último partido de liga en casa (esta noche, 21.00 horas, ante el Córdoba B) en puestos de play off y con muchas posibilidades de afianzarse en la fase de ascenso si fallan sus perseguidores, Melilla y Extremadura. Otro año más, los serones han sido el equipo revelación de esta campaña, porque pase lo que pase en los dos últimos encuentros, los de Iván Ania han hecho una gran temporada. Pero una vez llegados aquí, está claro que no quieren desaprovechar su oportunidad de volver a hacer historia.

«En el momento en el que estamos, en la posición más alta y por sensaciones tras los dos derbis ganados, en casa te generan confianza, pero esto continúa. Tenemos dos partidos importantísimos», recuerda el entrenador del Villanovense.

El técnico asturiano reconoce que tras la carga física y mental de los dos derbis, la semana ha sido más para intentar recuperar de cara a esta noche. No podrá contar este sábado ni con Jacobo por sanción ni con Álvaro González por lesión. Así, Ania se verá obligado a recomponer su línea más ofensiva por falta de hombres de banda. Puede que Borja García entre de inicio en una de las bandas, siguiendo con dos delanteros. «Perdemos un poco de profundidad, pero ahora mismo salga quien salga estoy seguro de lo que lo va a hacer bien», declaró el entrenador serón.

Ania cree que no sirve de nada pensar más allá del partido de hoy y que no se puede caer en el error de pensar en lo que pasa en otros campos o de lo que va a pasar en Marbella la semana que viene (último partido de liga). El mensaje a los suyos es seguir con la mentalidad que les ha llevado hasta la cuarta posición. «La clave ha sido la tranquilidad que mostramos tanto en los momentos buenos como en los malos».

Si para el Villanovense este encuentro es una final, no lo es menos para el filial del Córdoba. Los andaluces son antepenúltimos. Están a tres puntos de la promoción y a cuatro de la permanencia. «Es un equipo joven, que le gusta mucho correr hacia la portería contraria, que inicia combinativo pero tiene una buena transición», asegura Iván Ania. Cree que la clave es controlar sus transiciones y jugar con orden. «Va a ser un partido durísimo para los dos, el que más tranquilo consiga afrontarlos se va a llevar un buen resultado».

Se espera un gran ambiente para este partido. El club ha rebajado precios con la idea de conseguir atraer a mucha gente. El entrenador del Villanovense hizo ayer un llamamiento a la afición para que llenen el Municipal, que quiere despedirse de sus jugadores de la mejor manera posible, con la victoria.