El Cáceres afrontará hoy (21.00 horas) su enésimo intento de conseguir el triunfo fuera de casa. Será ante el Lobe Huesca, un equipo de su perfil, con una victoria más y con la misma aspiración: entrar en los play offs de ascenso a la ACB o, como mal menor, no jugar los de descenso.

"Hemos entrenado bastante concentrados. Me ha sorprendido para bien después del pequeño descanso. Hay muy buena mentalidad y dinámica para lo que queda de liga regular y lo que venga después". El análisis previo del técnico del Cáceres, Carlos Frade, desprende un halo positivo al que aferrarse en el tramo final de competición, con tres encuentros pendientes y la exigencia de al menos vencer en dos para tener opciones de conseguir el objetivo.

El mensaje sigue siendo diáfano: buenos entrenos, mayor posibilidad de ganar. "Es el camino para jugar bien y aspirar a todo desde ese punto", analiza Frade.

"Ha habido sobrecargas musculares normales, pero el equipo está bien. Sabe que tiene que hacer un buen partido para darle la vuelta a la tortilla de una vez. Si ganamos, alcanzaríamos al rival en la clasificación", recordó el técnico antes de viajar a la ciudad aragonesa.

Tiene respeto el técnico del Cáceres hacia el rival de esta noche. "Huesca está haciendo una temporada importante. Es súper competitivo, con un gran defensa, bastante parecido al nuestro. Defiende bien, intenso en las líneas de pase, con dureza y poniendo en dificultades al rival", destaca Frade.

Para el entrenador del Cáceres las armas que van a seguir siendo importantes serán las derivadas de la motivación y concentración desde la defensa, ya que su oponente también las suele emplear, especialmente cuando juega como local. "Está optimizando muy bien su rendimiento desde una base defensiva. Van muy bien al rebote y provocan muchas pérdidas. No tenía nombres conocidos al principio de temporada, pero ahora ya se han hecho un hueco".

En la ida vencieron los extremeños por 84-76 en un encuentro marcado por el duelo sobre la pintura entre Ashalou y Samuels, que acumula cuatro MVPs de la jornada y que uno de ellos lo consiguió precisamente en el Multiusos. De cómo se gestione este enfrentamiento directo puede depender mucho el resultado final de un choque en el que, por fin, puede llegar el primer éxito fuera.