Han transcurrido 32 jornadas y casi todo está todavía por decidir en la liga regular de la LEB. Los dos conjuntos extremeños de la competición llegan a la penúltima estación con dudas, aunque las del Plasencia son mucho más gozosas. Los jerteños pueden proclamarse hoy campeones de la primera fase de forma virtual, mientras que el Cáceres intentará apurar sus posibilidades por acceder al octavo puesto que le daría derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB, un privilegio que ya tienen asegurado desde hace semanas sus vecinos.

Las cábalas en el Jerte son sencillas: ganar al Ourense (21.00 horas) y después esperar una derrota del Bilbao en Gijón. Esa combinación les otorgaría el primer puesto de la liga regular de facto , ya que en la última jornada tendrían que perder por más de 20 puntos ante el propio Bilbao para cederla. También existen las posibilidades de triples, cuádruples e incluso quíntuples empates, ya que por detrás están Granada, León y Menorca con una victoria menos.

MAS DIFICIL En el Cáceres la calculadora echa mucho más humo, aunque sin presiones. Son ocho equipos los que pugnan por las dos plazas disponibles. En esa parrilla virtual los verdinegros parten en una de las últimas posiciones, por lo que sólo les queda ganar los dos partidos --León, en casa, hoy, y Los Barrios, fuera, el domingo-- y esperar. La LEB se calienta. Es tiempo de disfrutarla más todavía.