+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GRAN DUELO DEL FRANCISCO DE LA HERA

Peor local contra peor visitante

El Extremadura y el Córdoba se medirán en un encuentro clave para la permanencia: los azulgranas solo han obtenido once puntos en su estadio (tres victorias en total), mientras que los andaluces únicamente han ganado en su partido en Tenerife

 

Jugada del encuentro las Palmas-Extremadura del pasado domingo - LALIGA

EFE
06/03/2019

El Córdoba y el Extremadura preparan esta semana un partido crucial para ambos en su lucha por la permanencia en Segunda División, en el que pondrán a prueba sus pésimas rachas al citarse este domingo en el Francisco de la Hera los peores equipos como local y como visitante de la categoría.

Los dos contendientes están en zona de descenso, cuartos por la cola los extremeños y antepenúltimos los cordobeses, separados sólo por dos puntos (24 y 22), y comparten, aunque a la inversa, sendas etiquetas negativas: el conjunto de Almendralejo es el peor local de Segunda y el blanquiverde, el de menor rendimiento a domicilio.

El Córdoba, cuya plantilla descansó este martes en la única jornada de asueto que le ha concedido esta semana su nuevo técnico, Rafa Navarro, comparte esa condición con el Nástic de Tarragona, penúltimo por delante del descalificado Reus, ya que ambos sólo han sumado seis puntos lejos de sus respectivos estadios.

Los cordobesistas, en cuyo banquillo se estrenó la pasada jornada Rafa Navarro con un empate ante el Málaga (1-1), solo han puntuado fuera de El Arcángel en cuatro de los catorce encuentros disputados hasta ahora, con un solo triunfo (0-2 en Tenerife) y tres empates (Sporting, Zaragoza y Reus).

El Nastic ha obtenido la misma cosecha de seis puntos como visitante, en su caso en quince jornadas y con veinticuatro goles encajados, si bien el Córdoba es el que más ha recibido con veintiocho en sus catorce salidas.

Ocho jornadas sin ganar

El Extremadura, por su parte, es el equipo que menos puntos ha conseguido como local en la categoría de plata, a la que regresó después de su ascenso el pasado curso, con sólo once sumados como anfitrión merced a tres victorias (Alcorcón, Cádiz y Málaga), dos empates (Elche y Majadahonda) y nueve derrotas. Los azulgranas son el segundo conjunto más goleado en su campo con veintidós, siendo el Córdoba el primero con uno más recibido, y llevan ocho jornadas sin vencer.

El Córdoba se impuso en El Arcángel en la primera vuelta por 4-2 en un encuentro trepidante, tras remontar un 1-2 en el último cuarto de hora con Sasa Jovanovic, autor de un doblete, como estrella. El serbio fue traspasado en el mercado invernal al Al-Fateh saudí, mientras que el Extremadura también perdió a su referente en la vanguardia, Enric Gallego, al que traspasó al Huesca el pasado enero.

Ambos equipos han cambiado desde entonces dos veces de técnico. José Ramón Sandoval y Juan Sabas, los responsables en el partido de noviembre, fueron sustituidos por Curro Torres y Antonio Rodríguez ‘Rodri’, luego también destituidos, con lo que el domingo estarán en los banquillos Rafa Navarro y Manuel Mosquera.