Jose María Gutiérrez ´Guti´ cerró de la peor forma posible su semana más triste en Turquía y fue expulsado con el Besiktas mientras David Silva prolongó su crecimiento en la Premier y David Fuster encarriló, con su gol, el triunfo de su equipo, el Olympiacos del extremeño Ernesto Valverde, en Grecia.

Días después del accidente de tráfico que sufrió en Estambul, acompañado de un positivo en el control de alcoholemia, el reencuentro con la competición del ex centrocampista del Real Madrid fue también agitado. Guti fue expulsado a siete minutos del descanso. En once minutos vio dos tarjetas amarillas. La segunda por reclamar una amonestación para un rival.

Fue la única presencia del fútbol español en la Liga de Turquía. Dani Güiza aún no entra en las convocatorias del Fenerbahce, que este fin de semana jugó con el Ankaragucu, y Fernando Varela jugará el lunes contra el Kasimpasa, que se mide al Bursaspor.

En Inglaterra sobresalió David Silva. El canario ya está acoplado al fútbol inglés y destaca en la Premier. El exvalencianista dio dos asistencias de los tres tantos que su equipo marcó al West Ham. Fue sustituido a cinco minutos del final por James Milner.

Peor le van las cosas a los integrantes del Liverpool, Reina y Fernando Torres, que regresó tras perderse el choque con el Aston Villa para asistir al nacimiento de su segundo hijo. Perdió 3-1 contra el Newcastle de Jose Enrique, que jugó todo el partido.

Carlos Cuéllar regresó al once inicial del Aston Villa para el choque contra el West Bromwich de Pablo Ibáñez, que fue reserva.

Mikel Arteta cumplió su segundo partido de suspensión con el Everton, que se midió al Wigan del español Roberto Martínez, en puestos de descenso. Jordi Gómez fue suplente y no salió.

En Grecia, David Fuster encarriló el triunfo del Olympiacos de Ernesto Valverde contra el Atromitos. Transformó el penalti que lanzó y que abrió la victoria (2-1).

Koke Contreras y el moralejano Javito Peral fueron titulares con el Aris Salónica, que visitó el campo del Olympiacos Volou, que tuvo al portero Jose Manuel Roca entre los reservas.

En Alemania, Raúl y Jose Manuel Jurado salieron de inicio contra el Maguncia e intervinieron en el gol de Jefferson Farfán. El centrocampista fue cambiado lesionado a ocho minutos del descanso por Edu.