FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 18 DE ENERO DE 1971, SANTPEDOR.

TRAYECTORIA SOLAMENTE HA DIRIGIDO AL BARCELONA B Y AL BARÇA.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, adelantó que su equipo jugará "como si fuera una final", ya que "en el Bernabéu no puedes ganar, si no afrontas el partido como tal".

Guardiola dijo tener claro cómo y con quién intentará de nuevo el asalto al Bernabéu, y ha puesto como referencia el 2-6 de la temporada pasada. "Quiero que sea básicamente como lo del año pasado, que vayamos a por el partido, a hacer cosas, no a esperar que sucedan. Ellos han de ver que somos un equipo atrevido", .

El preparador del Barcelona se deshizo elogios hacia el rival de hoy y discrepó de la opinión del extécnico madridista, Bernd Schuster, quién dijo ayer que el Real Madrid son Cristiano Ronaldo, Higuaín y nueve más. "Si lo decía porque dos más nueve significa que juegan con once, le doy la razón, pero en nada más", señaló Guardiola, para quien el equipo de Manuel Pellegrini está "hecho para ganarlo todo", pues el club blanco es el que más dinero se ha gastado este año "y es lógico que esté allá arriba".

Más elogios

"Todos sus jugadores son internacionales, futbolistas de altísimo nivel, es un equipo que, cuando te domina, te domina bien, porque tienen muy buen juego por dentro, con Xabi Alonso y con Guti cuando está, también tiene jugadores que juegan bien al espacio, hacen goles con facilidad y tienen un portero muy bueno", destacó.

El entrenador del Barça recordó que el conjunto blanco lleva "quince partidos ganados de los últimos quince" y una media de "tres goles en los partidos de casa". Además, lo considera mejor equipo de la Liga al contragolpe, después del Valencia. "Con espacios, Cristiano e Higuaín te pueden matar", dijo. Pese a todo, tiene claro que, para neutralizar todo ese potencial, su equipo debe permanecer fiel a su estilo: "Hemos llegado lejos haciendo ciertas cosas y mañana las tenemos que repetir. Hemos de volver a demostrar de lo que somos capaces. Hay que seguir demostrándolo cada día".

El gran momento de Messi podría decantar la balanza, pero Guardiola le restó importancia a su incidencia en el juego: "Por muy bueno que sea, es incapaz de ganar un partido él solo".