No hubo sorpresas. El técnico que ha llevado a la gloria al club azulgrana, Pep Guardiola, ha renovado su contrato con el Barça por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011, en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad, Sandro Rosell.

También en el acuerdo se contempla la renovación del ayudante del entrenador, Tito Vilanova, por el mismo período de tiempo. Ambos han llegado a las oficinas del club sobre las 13.00 horas y han firmado el compromiso en un acto privado, sin presencia de los medios de comunicación.

Tras la firma del contrato, los protagonistas han posado para una foto junto al escudo del club presente en las instalaciones de la entidad. No hubo rueda de prensa posterior, como suele ser habitual en estos actos.

La idea de Sandro Rosell era convencer definitivamente a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos.

EL MADRID, HOY Mientras tanto, el Real Madrid del técnico portugués José Mourinho echará hoy a rodar con la realización de los habituales reconocimientos médicos previos al comienzo de temporada y que, en esta ocasión, tan solamente empezarán a pasar diez integrantes del primer equipo. La fase final de la Copa del Mundo de Suráfrica 2010, donde han estado presentes una decena de jugadores madridistas, que se irán incorporando paulatinamente a los entrenamientos del equipo, ha motivado que el estreno de Mourinho quede ´diezmado´ de efectivos.