Concluida con éxito su misión al frente del Barcelona B, el ascenso a la Segunda B, Pep Guardiola asumirá hoy oficialmente la dirección del Barcelona con la intención de encabezar la regeneración de la plantilla y de imponer una rutina de trabajo que permita recuperar el éxito perdido hace dos temporadas.

Guardiola, protagonista ya de las portadas de los diarios deportivos que se editan en Barcelona, será presentado hoy como nuevo entrenador del primer equipo a partir de las 12.30 horas, en un acto que se desarrollará en la Sala París, tradicionalmente reservada para las celebraciones o presentaciones de alto rango.

Hasta que el Barcelona B no finalizó su partido ante el Barbastro (1-0) y certificó su ascenso a Segunda B, Guardiola se mantuvo lejos de las cuestiones relacionadas con el primer equipo. Su intención de centrarse exclusivamente en el filial alimentó los rumores sobre qué filosofía de juego plasmará en el Camp Nou y cuál será su estilo como jefe del vestuario.

A partir de hoy, las dudas comenzarán a despejarse. Sobre la mesa, Guardiola se encontrará varios asuntos muy concretos y espinosos: Ronaldinho, Deco o Eto´o.