Pepe, central brasileño nacionalizado portugués del Real Madrid, elogió el momento que protagonizan su compañero Arjen Robben y el jugador del Barcelona Leo Messi, y afirmó que "son los dos mejores futbolistas de la Liga".

"Los dos están en un gran estado de forma. Son los dos mejores futbolistas de la Liga. Si tuviese que elegir es fácil quedarme con Robben porque es mi compañero, pero los dos son muy buenos", aseguró en rueda de prensa. "Parar a Messi es difícil. Debes estar muy cerca de él para que no se dé la vuelta y te encare. Se deben juntar las líneas para que si se marcha pueda ayudar otro compañero", añadió.

Pepe compareció ante los medios de comunicación entre el entrenamiento matinal y el vespertino, tras comer con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas. Admite el estado de gracia por el que pasa su gran rival, el Barcelona, pero tiene fe en la remontada del Madrid.

PARTIDO A PARTIDO "El Barcelona está bien, pero todavía creemos que es posible remontar y llevarnos la Liga. Aún tienen que venir al Bernabéu. Ahora, lo importante es ir partido a partido". El central madridista no ocultó la "envidia" que sintió ayer cuando siguió por televisión el partido de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barcelona, aunque confía en que su equipo aproveche el descanso de no estar vivo en tres competiciones. "Vi con envidia el partido del Barcelona, aunque es verdad que no jugar la Copa del Rey nos va a venir bien para descansar y trabajar una semana preparando cada partido", dijo.

Su amistad con el deseado Cristiano Ronaldo, provoca que cada rueda de prensa Pepe se vea forzado a responder preguntas sobre el jugador portugués del Manchester United. Admite que al vestuario no le desestabiliza que suenen futuribles.

"El año pasado se habló de muchos fichajes y vinieron pocos. No nos molesta, pero de tanto hablar fue malo para el Real Madrid y en este caso para Cristiano. Yo creo que él ya demostró que quiere venir con las declaraciones que hizo", dijo.

Los dos jugadores que sí ha fichado el Madrid son el francés Lass Diarra y el holandés Klaas Jan Huntelaar. Pepe no se mojó para elegir a uno para ser inscrito en Liga de Campeones. "Los dos van a ayudar mucho al equipo y son importantes en sus posiciones. Uno ayuda a recuperar balones y el otro marca goles. Tienen calidad, por eso están aquí", concluyó el defensor.