El Real Madrid anunció ayer oficialmente el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira Pepe , que militaba en el Oporto portugués.

El Real Madrid y el Oporto alcanzaron un acuerdo para la transferencia del defensa central Pepe por cinco temporadas. "El jugador se incorporará a la disciplina blanca con carácter inmediato", indica el club madrileño en su página web.

El diario portugués O Jogo informaba ayer que Pepe podía jugar en el Real Madrid la próxima temporada si el equipo portugués aceptaba los 28 millones de euros que el club de la capital española ofrecía por el central sudamericano del último campeón de la Liga lusa.

El periódico portugués señalaba que el traspaso podía anunciarse en breve dada la interesante oferta del equipo español, que supondría para Pepe quintuplicar su actual salario en el club del norte de Portugal.

O Jogo subrayaba que la operación estaba a punto de cerrarse, a pesar del interés mostrado en las últimas fechas por el Barcelona por hacerse con los servicios del futbolista brasileño.

Kleper Laveran Lima Ferreira Pepe es un jugador de 23 años nacido en la localidad brasileña de Maceió, aunque está tramitando su pasaporte portugués, y que llegó a Portugal en la campaña 2001-2002, al equipo B del Marítimo, donde permaneció tres temporadas hasta que en la campaña 2004-2005 fichó por el Oporto.

Pepe se convirtió en poco tiempo en pieza clave del eje de la defensa del Oporto, club con el que ha conquistado dos ligas --entre éstas la de la temporada recién finalizada-- y una Copa de Portugal.

El Real Madrid aseguró a través de su página web que su último fichaje "está considerado uno de los mejores centrales del mundo y estaba en la agenda de media Europa".

El club blanco indicó que el jugador procedente del Oporto "todo lo hace bien", ya que "tiene inteligencia táctica, orden, colocación, fuerza y una impresionante calidad técnica que le permite sacar el balón jugado desde atrás",

"Pepe tiene tijeras en las piernas, porque corta absolutamente todo. Domina el juego aéreo como nadie", afirmó el Real Madrid momentos después de anunciar el fichaje del defensa.

Según un comunicado del Oporto, el Real Madrid pagará finalmente 30 millones de euros por hacerse con los derechos del futbolista, aunque la tranferencia no se hará efectiva hasta que el jugador no pase los pertinentes reconocimientos médicos.

LLEGADA A MADRID El jugador brasileño llegó en la tarde de ayer martes a la capital de España. Pepe, que pasará el correspondiente reconocimiento médico a primera hora de hoy, miércoles, aterrizó en Madrid poco antes de las 21:00 horas en un vuelo procedente de la localidad italiana de Turín.

A pesar de que numerosos medios de comunicación lo esperaban en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el central no quiso efectuar declaraciones, aunque admitió que está "feliz" por haber fichado por el Real Madrid, equipo con el que espera "ganar títulos".