El seleccionador nacional de baloncesto, Jose Vicente Pepu Hernández, reconoció sentirse "perseguido por cambios en comportamientos de la Federación Española" pero "cargado de ilusión y motivación" para dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos y cumplir su ciclo.

El preparador madrileño subrayó que nunca ha pensado en dimitir y que si el presidente de la FEB, José Luis Saez, decide su destitución, su primera sensación sería de "tristeza, nunca de alivio". Asimismo, rechazó sentirse en la obligación de pedir disculpas por ausentarse de la reunión del Gabinete Técnico federativo el lunes en Sevilla.

El seleccionador nacional reconoció que "por cambios de comportamientos de la Federación me siento perseguido".

EXPLICACIONES "No estoy en guerra con nadie ni tengo ningún pulso con nadie. Los ataques van en una sola dirección y por parte de solo una de las partes. No se ha oído una sola declaración ni nada ofensivo de mi parte. Me gustaría tener la calma y la tranquilidad necesaria para centrarme en mi trabajo", aclaró el preparador.

"Las declaraciones del presidente de la FEB han creado sombras sobre mi continuidad en la selección. Acusaciones graves como la de la incertidumbre sobre falta de profesionalidad y dejación de funciones que contaminan el buen momento de la selección. Parece que sólo me afecta a mí. Pero como parte integrante del equipo nacional y responsable de la preparación quería aclarar esta situación", explicó Hernández.

El seleccionador nacional considera que la situación creada puede contaminar el buen ambiente que hay en la selección. "Creo que esto sí puede afectar al desarrollo normal de la preparación. Quiero tratar de que esa sensación de inseguridad se detenga porque puede llegar a afectar a los jugadores".

"Me dio la sensación de que tras anunciar que dejo la selección tras los Juegos hubo diez días en que estaba como viéndolas venir. Y que hay que parar estas sensaciones para centrarnos en el trabajo", insistió Hernández, que subrayó su "ilusión y motivación" por continuar con el equipo hasta Pekín-2008.