Seguro que nadie olvida la manida frase de que en el fútbol "no hay rival pequeño". Cierto, cualquiera puede ganar a cualquiera (otra expresión muy utilizada por entrenadores y jugadores), y más en la categoría de bronce. Pero el próximo rival del Cacereño es, hoy por hoy, el más asequible de Segunda División B. El Córdoba B no ha ganado aún ningún partido y en nueve jornadas solo ha conseguido dos puntos.

Como todo filial, el Córdoba B es un equipo muy joven, con algunos jugadores que ni tan siquiera han superado la mayoría de edad, como el mediapunta Sebas (16 años), titular en las tres últimas jornadas. Los cordobeses, que estrenaron técnico el pasado domingo, José Antonio Romero (debutó con un empate en La Roda), aún no han puntuado en su campo en cuatro partidos, en los que además han encajado nueve de los 17 goles que les han marcado.

El Cacereño, que hoy vuelve al trabajo después de unas minivacaciones de dos días, tratará de seguir en El Carpío con sus buenos números como visitante. Siete puntos de doce posibles que le sitúan entre los mejores del Grupo IV jugando lejos de su campo, solo por detrás de los cuatro equipos de play off --Guadalajara (7), Albacete (9), La Hoya (10) y Linense (9)-- y de Lucena (8) y Melilla (8). La pega de esa buena estadística son las carencias en casa, donde es el quinto peor equipo con solo cuatro puntos de quince posibles. Los otros cuatro son los inquilinos de los puestos de descenso.

Ese mal número es el que ha llevado a la directiva a trabajar en la vuelta al Príncipe Felipe, una guerra en la que los jugadores tratan de mantenerse al margen aunque reconozcan que las condiciones de El Cuartillo son imposibles para jugar al fútbol.

Con los jugadores recuperados tras la paliza del pasado domingo sobre el barro --"es como si hubiesen jugado dos partidos", dijo Angel Marcos--, el equipo empieza a preparar hoy no solo el partido del domingo en Córdoba, sino también los dos siguientes, el del próximo miércoles ante el Linense (que se jugará a las 16.30 en El Cuartillo) y el día 3 contra el Atlético Sanluqueño.

La baja segura del domingo es Palero, que además de pedir el cambio por molestias deberá cumplir un partido de sanción. Quien ya ha pasado por ese trance es Martins, que vuelve a estar disponible. Gaspar continúa recuperándose, como Medina, aunque éste ya jugó algunos minutos ante el Almería B.