El Perceiana de Villafranca en hombres y el Almendralejo en mujeres se proclamaron vencedores de la Liga de Clubs. La Granadilla de Badajoz acogió una trepidante última jornada, en la que los equipos de Tierra de Barros se hicieron con el triunfo.

La competición llegaba a su última jornada con todo abierto y sin un claro favorito en ninguna de las dos categorías.

El primer título que empezó a verse claro fue el femenino. La gran actuación de las atletas almendralejenses, que coparon los primeros puestos en la mayoría de las pruebas, junto con las ausencias de última hora que presentó Navalmoral-Almaraz, hizo que a mitad de la jornada, las chicas de Almendralejo tuviesen ya el título en sus manos. La ventaja final fue de 20 puntos respecto al segundo, el Badajoz.

En hombres la lucha fue más cerrada. Al final se llegó al 4x100 con una diferencia de 0,5 puntos a favor de los de Villafranca respecto al Navalmoral-Almaraz. Ese relevo se decidió en las dos últimas postas a favor de los villafranqueses.

MEDALLAS EN ORENSE Por otra parte, los atletas extremeños consiguieron cuatro medallas en el Campeonato de España promesa y junior de 10.000 metros lisos, disputados en Ourense.

María del Carmen Ledesma fue plata en promesa femenina, lo mismo que Carlos Gazapo en categoría masculina. Este resultado acerca al atleta del Navalmoral-Almaraz al Europeo sub-23. Mientras, en juniors Abel López fue también segundo, por delante de Mohamed Lebhar.