Los atletas del Perceiana consiguieron un botín de quince oros, catorce platas y diecisiete bronces, el registro más importante de los que participaron. El Campeonato de Extremadura Judex de Pista se desarrolló el pasado sábado en Monesterio. La cita, última y más importante dentro del calendario escolar extremeño, tuvo un claro protagonista, los jóvenes del club villafranqués (46 preseas).

Además de ser el equipo que más atletas consiguió clasificar para esta prueba, las actuaciones y resultados logrados por sus atletas benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles les permitió liderar el medallero, con sus quince oros, catorce platas y diecisiete bronces, certificando que se trata actualmente de la mejor cantera del atletismo extremeño.

Destacaron los dobletes logrados por Daniel Sánchez, con sus victorias en 200 metros lisos y longitud en categoría juvenil, Carolina Ortiz en los 100 y 300 metros vallas en cadete y David Hernández en los 80 metros lisos y altura infantil.

Otros atletas del Capex, que consiguieron el oro y el título de regional fueron: Jorge López en jabalina cadete, Raúl Fernández en disco infantil, Chelo López en 3 km marcha infantil, Coronada Hernández en peso cadete, Cristina García en altura juvenil, Julia Asensio en peso infantil, Nerea Fernández en pértiga juvenil, Paloma Gallardo en 3.000 metros lisos infantil y Sandra Carrasco en disco infantil.

Emérita, también feliz Otro de los clubs contentos por el desarrollo de la jornada fue el Emérita Atlética, que logró un botín de ha conseguido 25 medallas en los Judex. Ello lo supone la "mejor participación" en la historia del atletismo emeritense. Los chicos y chicas entrenados por Paco Rivero y Juan Palma alcanzaron 8 oros, 10 platas y 7 bronces, además de conseguir una mínima para el nacional de marcas y confirmar otra. El equipo de la capital autonómica, supera su mejor registro anterior: 19 metales en el año 2010.