El Perceiana-Extremadura en categoría masculina y el Olivenza en la femenina se proclamaron campeones de la Liga Extremeña de Clubs de atletismo en pista, que vivió su última jornada el pasado fin de semana en el recinto de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Los villafranqueses del Perceiana confirmaron su progresión como equipo de los últimos tiempos y acabaron con una apreciable ventaja en la clasificación. A las buenas actuaciones de sus deportistas se unieron las ausencias de buena parte de las estrellas del Almaraz-Extremadura, que, más centrado en intentar el ascenso a Primera, envió a sus atletas jóvenes con vistas a que mejorasen sus marcas.

CON HOLGURA El dominio del Perceiana, que esta temporada también ha logrado el ascenso a Segunda, ha sido evidente. Se impuso en las tres jornadas de liga y en esta última se llevaron la victoria en cinco de las diez pruebas que se disputaron, logrando además tres segundos puestos y totalizando 82 puntos, seguido de Almendralejo (64), Olivenza (62), Almaraz-Extremadura (55), Badajoz (52), Sanvicenteño (34) y La Serena (30).

El Perceiana totalizó en la liga 263 puntos por 209 del Almaraz, 184 del Olivenza, 183 del Badajoz, 136 de La Serena y 81 del Sanvicenteño.

En categoría femenina venció el Club Atletismo Olivenza con mucha más emoción, ya que a esta última jornada llegaban con posibilidades de triunfo otros tres clubs, Perceiana, Almendralejo y Badajoz.

Las oliventinas, con la ayuda fundamental del Emérita Atlética --con el que tiene un convenio de colaboración-- acabaron sumando más puntos que sus oponentes, obteniendo así el primer título de su historia. Totalizaron 146 puntos, solamente dos más que Badajoz. El podio lo completó el Perceiana (133) por delante de Almendralejo (130) y Sanvicenteño (52).