El español Miguel Angel Martín Perdiguero, del Saunier Duval, logró el éxito más importante en su carrera al adjudicarse la 84a. edición de la Volta a Cataluña, que tuvo su última meta en Barcelona y por la que el primero en pasar fue el también español Isaac Gálvez (Illes Balears), que se sacaba la espina tras la descalificación en la quinta jornada.

La última jornada, entre la localidad de Olesa de Montserrat y Barcelona, 132,8 kilómetros, fueron recorridos por Gálvez en 2 horas, 57 minutos y 49 segundos. Tras el italiano Mirco Lorenzetto y el alemán Danilo Hondo dando tiempo al grupo de Perdiguero, acompañado en el podio por el ruso Vladimir Karpets (Illes Balears) y el español Roberto Laiseka (Euskaltel).

Una jornada final que resultó más movida de lo esperado y por algunos momentos el español Pablo Lastras (Illes Balears) pasaba a ser el líder virtual de la escapada, pues se metió en la escapada del día logrando abrir un hueco de tres minutos sobre el grupo del líder en la salida Martín Perdiguero.

Fue un calco de lo sucedido en la jornada anterior, pero con diferentes protagonistas. Al final, triunfo claro de Perdiguero en el global de la Volta.