Racing de Santander - 1: Toño; Pinillos (Gonçalves, min 70), Garay, Marcano, Sepsi (Juanjo, min 55); Munitis, Colsa, Lacen (Luccin, min 77), Serrano; Pereira y Tchité.

Athletic de Bilbao - 1: Iraoiz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; David López (Xavi Etxebarria,m.93) Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min 64); Vélez (Garmendia, min 74) y Llorente.

Goles: 0-1, min 49. Yeste. 1-1, min 83. Colsa.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Serrano y Pereira por el Racing y a Javi Martínez y Orbaiz (2), expulsado en el minuto 76, por el Athletic.

Incidencias: Partido de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.430 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA.

Racing y Athletic empataron en un mal partido en el que se adelantaron los hombres de Caparros con un gol de falta de Yeste, para acabar encajando el tanto del empate como consecuencia de un grave error del portero Iraoz y fallar dos clarísimas ocasiones en el tiempo añadido.

En los primeros diez minutos el Racing no tuvo respuesta al juego directo del Athletic, que dominaba sin crear peligro a un rival que habitualmente basa su juego ofensivo en la presión en el centro del campo-

Los dos equipos parecían más preocupados de mantener su portería imbatida que de buscar la del rival y todo el peligro, que no fue mucho, pasaba por las jugadas de estrategia en las que los defensas estuvieron más entonados que los delanteros.

Tras el descanso se adelantó el Athletic en una falta botada por Yeste, que tocó en Lacen, cambiando la trayectoria del balón, sin que Toño pudiera hacer nada para evitar que el balón acabara en las mallas. Los despropósitos del Racing fueron en aumento según se acercaba el final del partido y así llegaban ocasiones el contragolpe de Javi Martínez y David López.

Y, a falta de un cuarto de hora, el Athletic se quedó con diez, al ser expulsado Orbaiz. El empate se produjo como consecuencia de un clamoroso error de Iraoz, que con todo a su favor no atajó un centro por alto de Colsa.