+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Perdonó y lo pagó caro

El Badajoz, con Mateu, Baldé y Curro, desaprovechó muchas ocasiones y perdió ante diez.

 

Tete se lamenta en el suelo tras una ocasión fallada ante el Deportivo B, ayer. - Foto:J.OTO

JOSE LUIS VELAJOSE LUIS VELA 31/01/2011

CD Badajoz - 0: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Grillé; Mateu, Amine (Min. 39 Curro); Viyuela, Cajoto (Min. 65 Ortiz), Tete; y Amido Baldé.

Deportivo B - 1: Diego; Seoane, Fran, Vieite, Raúl; Binis; Vela, Dani, Buchel (Min. 60 Stopira), Chirri (Min. 88 Juan Carlos); y Dioni (Min. 84 Jona).

Gol: 0-1. Min. 76. Fran.

Arbitro: Carlos Moreno Hidalgo (Castellano-manchego). Amonestó a los locales Mateu y Solano y en los visitantes, expulsó al visitante Vela por doble amarilla (29Iy 32I) y amonestó a Raúl, Vieite, Binis, Dani, Dioni y Buchel.

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 2.500 espectadores. Al final, gritos de "Adolfo dimisión" tras la derrota de los albinegros en su décimo partido consecutivo sin ganar.

La falta de pegada sigue condenando al CD Badajoz a derrotas inmerecidas como las de ayer. El equipo albinegro tuvo numerosísimas ocasiones de gol, varias de ellas en manos a manos contra el portero, pero no aprovechó ninguna y acabó derrotado ante un Depor B con diez jugadores desde la media hora de juego, que aprovechó su única oportunidad en una falta inexistente que Fran ejecutó de forma magistral.

Los tres fichajes albinegros demostraron su calidad. Marc Mateu y Curro ayudaron en el centro del campo y el Badajoz por fín tiene un delantero nato en el joven Amido Baldé, que falló muchas ocasiones pero demostró su fortaleza en el juego aéreo y sus ganas de ayudar al equipo. No fue su día pero generó muchas oportunidades de gol y si afina su puntería será un buen refuerzo. Además, ayer el club cerró la contratación de Samuel Bayón, media punta de 27 años procedente del Benidorm y que ha jugado en años anteriores en el Real Burgos, Deportivo Alavés y Cartagena. Y no será el último en llegar...

ESPECTACULAR INICIO En los tres primeros minutos, el CD Badajoz comenzó muy fuerte con dos balones al delantero Amido Baldé. En el primero disparó por encima del larguero ante la salida del meta y en el segundo realizó un potente chut que atrapó Diego. La tercera acción del delantero portugués fue una galopada a los ocho minutos en el medio campo que generó la primera amonestación por derribo de Buchel. Y la cuarta, tras el saque de una falta, Baldé peinó un balón largo a Viyuela cuyo remate se fue por encima del larguero.

A partir del minuto 20, el juego bajó enteros, con el filial deportivista controlando mejor la situación hasta que se quedó en inferioridad numérica. A los 32 minutos, Vela vio la segunda amarilla por fingir penalti, por lo que fue expulsado. En el 34, un chut de Viyuela lo detuvo el meta. Y cinco más tarde, debutó Curro por Amine, que se retiró lesionado. Antes del descanso, volvió a intentarlo Viyuela con un disparo desde fuera del área sin apuros para el guardameta gallego.

En la segunda parte, el Badajoz lo intentó por todos los medios pero le faltó acierto rematador. Al minuto de juego, Curro lanzó una falta que atrapó el meta. A los 52, un centro de Viyuela por la derecha lo cabeceó Cajoto a las manos de Diego. A los 56, Aloisio pidió penalti por agarrón de Fran. A los 59, Baldé hizo una gran jugada pero disparó fuera. A los 67, de nuevo Baldé inició un contraataque con pase a Ortiz, cuyo remate lo detuvo el portero gallego. A los 72, Tete se revolvió dentro del área y remató alto. A los 74, Tete de nuevo se fue por velocidad en el centro del campo, fue derribado por Raúl, el árbitro concedió la ley de la ventaja ya que el balón acabó en los pies de Baldé que remató a las nubes.

Y a un cuarto de hora para el final, en la primera llegada del Deportivo B, se produjo el 0-1. Fue tras una inexistente falta del central Solano sobre el delantero Dioni cuando ambos pugnaban por el esférico a dos metros del área albinegra. El libre indirecto lo tocó Dani para Fran que soltó un espectacular cañonazo que se coló en la escuadra derecha de la portería de Pagola.

El Badajoz se quedó muy tocado por el gol, volcándose al ataque, lo que el filial deportivista tuvo dos balones para lograr el 0-2, en un remate alto de Stopira en el segundo palo en el minuto 78, y en un chut al palo de Seoane en el 81. Los de Adolfo Muñoz tuvieron la opción de empatar en un pase de Amido Baldé a Ortiz cuyo remate lo sacó el meta a los 82 minutos. La última jugada fue un libre directo de Juan Carlos al que el meta Pagola respondió con una gran parada. Al final, 0-1.