El Extremadura UD de Diego Merino empieza a colorerar su plantilla con los primeros nombres en forma de renovaciones. El club hizo oficial durante la tarde de ayer la continuidad de tres jugadores que han sido piezas destacadas para subir: Juanjo Pereira, Curro y Willy, uno por línea.

Era una renovación cantada la del defensa central Pereira, un almendralejense en el exilio que regresó para subir a Segunda B y lo ha conseguido con nota. Tras 34 partidos y cinco goles, se ha eregido en uno de los mejores de la temporada y casi un emblema para los seguidores azulgranas. Su poderío aéreo, experiencia, equilibrio en la zaga y capacidad de mando han sido elementos muy de peso para ganarse otro año en el estadio Francisco de la Hera. Además, es uno de los futbolistas que más compromiso ha desprendido con la elástica azulgrana, conectando siempre de manera positiva con el público.

También continurá marcando goles en Almendralejo el que ha sido su estilete ofensivo, Willy. El Búfalo de Torremejía tenía contrato y tras arreglar unos flecos ha dado el sí quiero al proyecto. Con 55 goles en dos temporadas se ha convertido en el máximo goleador del Extremadura desde su refundación, guarismos que espera seguir aumentando en Segunda División B.

Junto a ellos estará Antonio José González 'Curro', que iniciará este verano su quinta temporada en el Francisco de la Hera. Después de cuatro años, el amaliense cumplió su promesa de ascender al Extremadura y ahora cumplirá ese deseo de jugar en bronce con los de Almendralejo. A pesar de que en noviembre cumplirá 35 años, Curro ha cuajado su temporada más regular en el último año, jugando 38 de 40 partidos y marcando 7 goles. Su fútbol, de superior categoría, le abren hueco en la nueva plantilla y sólo tendrá que obtener una buena forma física para ser casi inamovible en el centro del campo.