La junta directiva del Deportivo Don Benito llegó a un acuerdo, el viernes por la noche, para renovar al técnico Javier Pereira.

De esta forma, la directiva rojiblanca ha cerrado uno de los capítulos esenciales que se había marcado después de que hace ocho días consiguiera el ascenso a la Segunda División B, y que no era otro que el de sellar la continuidad de uno de los principales artífices del logro.

Javier Pereira seguirá contando con Julio Gómez como segundo entrenador. A partir de ahora el técnico y la junta directiva se pondrán manos a la obra para ir cerrando las renovaciones con los miembros de la plantilla y para ir sondeando el mercado de cara a posibles fichajes.

Bien es cierto que algunos jugadores como los porteros Pachi y Luisma, o Checho, Izquierdo y Juanma Astillero tienen contrato en vigor y, si cuentan con el visto bueno del técnico, es factible que sigan el próximo año.

Por el momento, tanto la plantilla dombenitense como el propio técnico, que se desplazará este lunes hasta Don Benito para firmar su renovación, gozan de unos días de vacaciones. El objetivo es comenzar el trabajo de pretemporada a final de mes.