Javi Pereira está pendiente de firmar su contrato como nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz y podría hacerlo durante esta semana. Ya hay un acuerdo verbal con el máximo accionista, Eloy Guerrero, pero aún no se han reunido para plasmar por escrito el contrato.

Pereira nació en Badajoz hace 40 años. Su padre José Luis fue un importante futbolista profesional del Badajoz y del Extremadura en la década de los años 60. Javi comenzó jugando al fútbol de extremo derecho en los Salesianos, llegando a la División de Honor bajo la presidencia de Pepe Macías. También estuvo en la selección extremeña, en el Badajoz B y debutó en el primer equipo ante la huelga de la mayoría de profesionales en un partido ante el Rayo Vallecano con Pepe Bizcocho en el banquillo.

RETIRO JOVEN Posteriormente militó en el Montijo, Díter Zafra, Sanvicenteño, La Puebla y Guadiana con el que ascendió a Tercera División y se retiró de la práctica del fútbol con solamente 28 años.

Su primer equipo como entrenador fue el cadete del Badajoz, con el que quedó campeón de liga disputando la fase nacional. Pereira se mantuvo en la cantera albinegra hasta llegar al equipo de División de Honor.

Más tarde fue director de la escuela de fútbol del Badajoz, coordinador del fútbol profesional dentro de la secretaría técnica en la época de Novo, Tebas y compañía, y más tarde firmó por el filial del Badajoz.

En la campaña 2002-2003, Pereira fue cuarto en Tercera División y disputó la fase de ascenso, logrando acabar en la segunda plaza, igualado a puntos con Los Palacios pero con peor gol-average. Además, los filiales no hubieran podido subir a Segunda B ya que fue el año del descenso del primer equipo.

BUEN DON BENITO Pereira salió del Badajoz, en el que llevaba 9 años para entrenar al Don Benito en las campañas 2003-2004 y 2004-2005. En la primera ascendió al equipo a Segunda B tras un 5-0 al Granada 74 y en la segunda, en esta categoría, fue cesado a falta de 11 jornadas cuando el Don Benito estaba a 3 puntos de la salvación. Después acabó a 11.

En el último año, el técnico pacense ha estado involucrado dentro de la secretaría técnica del Cartagena de Segunda B, como informador, viendo la totalidad de los partidos del Badajoz tanto en casa como fuera, con lo que el conocimiento de la plantilla es total.