El ciclista gallego del Caisse d´Epargne-Iles Baleares Oscar Pereiro dijo ayer que prefiere quedarse "en el segundo puesto" del reciente Tour de Francia y "que se confirme que Landis --vencedor de la prueba-- no ha dado positivo".

Pereiro hizo estas declaraciones tras conocerse que el reciente ganador del Tour de Francia, el estadounidense Floyd Landis, ha dado positivo con un "alto contenido" de testosterona, en un control antidopaje, lo que de confirmarse daría a Pereiro el título de la ronda ciclista.

"Mientras no lo confirme la UCI (Unión Ciclista Internacional) no se puede decir nada, a pesar de lo que haya comunicado el Phonak -equipo de Landis-. De todas maneras, en estos momentos tengo un sentimiento agridulce, porque esta es una mala noticia para el ciclismo y prefiero quedarme con el segundo puesto y que no se confirme el positivo", declaró el propio ciclista gallego.

El segundo clasificado de la ronda gala, amigo personal de Landis, con el que coincidió en el Phonak, destacó que "a nadie le gusta ganar de esta manera".

"Preferiría poder celebrarlo en París subido al cajón más alto del podio" concluyó Pereiro. "Para nada estoy contento Aunque me den el ganador del Tour, los momentos que había que vivir en París, el podio y la celebración ya no los voy a vivir. Simplemente sería un papel, un tema burocrático", añade.

Me había quedado con la ilusión que la gente había vuelto a tener con los ciclistas y lo veo un golpe muy duro. No es todo alegría para mí."En caso de que se confirme todo esto, volveremos a hablar. No tenemos suficiente información. El que manda es la UCI. El momento que reciba un fax como ganador del Tour de Francia, hablaré como ganador. A día de hoy, me siento segundo, y ojalá fuera segundo del Tour toda mi vida y esto no vaya a más", añadió Pereiro.