AJEDREZ 3 El Gran Maestro zafrense Manuel Pérez Candelario fue ayer el ganador de la XXXI edición del Torneo de Ajedrez Ciudad de Zafra tras conseguir 6 puntos, donde han participado 60 ajedrecistas de diferentes puntos de España, principalmente de Extremadura. El ajedrecista zafrense lleva ya muchos adjudicándose este trofeo.

Esta edición se celebró en Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra, donde se respira desde hace años un gran ambiente ajedrecístico con una exposición del fotógrafo y ajedrecista, Agustín Risco que permiten a los jugadores y aficionados disfrutar del ajedrez.

Un torneo de gran calidad por los ajedrecistas participantes, que ponen sobre el tablero sus mejores conocimientos. Se observó, además, un nivel altísimo de los ajedrecistas que permitió que fuera un torneo muy disputado. Los aficionados observaron una gran emoción hasta la última partida.

El Gran Maestro Manuel Pérez Candelario de Zafra, que se impuso por mejor desempate al Gran Maestro argentino, Daniel Campora y al jugador, Ángel de Nacimiento Montaño de Mérida, segundo y tercero clasificado respectivamente también con 6 puntos; cuarto, Alejandro Fernández Camello de Cáceres con 5,5 puntos y quinto, Iñigo López Mulet de Don Benito con 5 puntos. JOSÉ VÍCTOR PAVÓN