+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ajedrez 3 éxito en el prestigioso torneo

Pérez Candelario, primer ajedrecista que repite como ganador en La Roda

El extremeño ya venció en la edición del 2018

 

El extremeño Manuel Pérez Candelario. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
23/04/2019

El Gran Maestro Internacional y capitán del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, ha resultado vencedor en la 46 Edición del Torneo Internacional de la Roda (Albacete), evento considerado como uno de los más importantes del panorama español. Pérez Candelario obtuvo 7,5 puntos sobre nueve posibles, los mismos que el GM ruso Alexandr Predke, segundo, al que sobrepasó en la clasificación por mejor desempate.

Globalmente, según apunta su club en nota de prensa, «gran torneo» el que ha realizado Candelario, mostrándose en muy buena forma y siempre jugando con agresividad, lo que le ha llevado a vencer en seis partidas y conceder solo tres tablas.

También se apunta por parte del Magic Extremadsura como «muy importante el triunfo en la octava ronda del pasado domingo por la mañana ante su compañero de la selección olímpica española José Carlos Ibarra, al que ganó con brillantez, y que le permitió colocarse líder en el torneo, algo que mantuvo ya hasta el final.

Tercero en la clasificación, tras Manuel Pérez Candelario y Alexander Predke, ha sido finalmente el ucraniano Solodovnichenko, con un total de 7 puntos sumados.

El Gran Maestro natural de Zafra ya venció en este torneo en su edición del año 2018, siendo el único jugador en la larga historia de esta competición manchega que ha ganado en dos en dos años consecutivos, lo que añade más mérito al éxito.

Un total de 250 ajedrecistas han participado en el torneo de esta localidad albaceteña, que ha repartido once mil quinientos euros en premios, de ellos dos mil quinientos para el vencedor, el segedano Pérez Candelario, que indudablemente se ha mostrado feliz por este nuevo logro en su carrera como ajedrecista de élite.