El gran maestro extremeño Manuel Pérez Candelario se ha situado en quinta posición en la clasificación provisional del 76 Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez, que se está disputando en Menorca.

Tras siete rondas, el jugador del Linex-Magic Extremadura, con cinco puntos, se encuentra a medio punto del líder del torneo, el catalán Miguel Illescas, actual campeón nacional, según informa el club de ajedrez.

Explica que Pérez Candelario, y a falta solo de dos rondas para finalizar el campeonato, "tiene opciones" de alzarse con el título si vence en la octava ronda al representante de la Comunidad Valenciana Julen Arizmendi, otro de los favoritos.

Hasta el momento, Candelario, ajedrecista del Club Linex-Magic Extremadura, ha obtenido cuatro victorias, dos tablas y una derrota, esta última ante Illescas.

Por su parte, el otro extremeño y también integrante del Linex-Magic, Juan Manuel Carrasco, "está realizando un excelente campeonato" y se encuentra en la decimoquinta posición sobre cincuenta y cuatro participantes, con 4,5 puntos. Su adversario en la octava ronda será el Maestro Internacional andaluz Ismael Terán, un complicado rival. Hoy se disputarán las últimas partidas.