+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ajedrez 3 ranking internacional

Pérez Candelario, sexto español que supera los 2.600 puntos Elo

El extremeño se consolida entre los mejores

 

El Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
03/05/2018

El Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario ha entrado en el selecto grupo de los españoles que superan los 2.600 puntos Elo. Solo cinco jugadores españoles no nacionalizados habían conseguido alcanzar esta puntuación en la historia.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) publica cada mes las variaciones de puntación internacional que definen la fuerza ajedrecística de cada jugador, la denominada ‘puntuación Elo’ (un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores). En la lista correspondiente a mayo, y dentro de los jugadores españoles, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, capitán del Club Magic Extremadura y director de su escuela de formación, ha logrado superar la barrera de los 2.600 puntos Elo, gracias a su buen desempeño en la liga extremeña deL 2018 al frente del equipo campeón, y también a su gran victoria en el Torneo Internacional de La Roda, disputado el pasado mes abril.

De esta manera, Pérez Candelario, con 2.611 puntos, se convierte en el sexto ajedrecista español no nacionalizado de toda la historia que ha conseguido atravesar esta difícil frontera que lo sitúa como un jugador de altísimo nivel. El mallorquín Francisco Vallejo, los catalanes Miguel Illescas y José Manuel López, el madrileño David Antón y el gallego Iván Salgado eran hasta ahora los españoles que formaban este selecto grupo al que se les acaba de unir el extremeño.

Pérez Candelario también se consolida en la quinta posición del ranking español, en una lista que encabeza Vallejo, seguido de Alexei Shirov, de origen letón pero que también tiene nacionalidad española, Iván Salgado y David Antón.